Resumen y sinopsis de El hombre que quería ser valiente de Nicholas Evans
Tom es un escritor y productor cinematográfico de 55 años, divorciado, exalcohólico y solitario. Su hijo, con el que hace años que apenas se habla, es un marine que acaba de ser acusado de una matanza de civiles en Irak y se enfrenta a un juicio que puede acabar con la pena máxima. Para ayudar a su hijo, Tom deberá enfrentarse con dolorosos hechos de su pasado y revivir la tragedia que marcó su infancia y su vida para intentar encontrar así una vía de escape para él y para su hijo. Una magistral novela sobre los efectos devastadores de los secretos de familia y que nos muestra cómo a menudo es a los que más queremos a quien más fácilmente herimos.
La estructura de la novela es muy original, empieza por el final y el resto de la novela narra la historia pasada y presente del protagonista hasta las últimas 30 páginas que cuenta qué ocurrió para que pasara lo que cuenta al principio. Buena historia.
Buena historia con un buen ritmo en el desarrollo, donde no decae el interés. No le pongo un notable por la previsibilidad de una de las historias.
Me ha gustado bastante.una historia tierna y a la vez te mantiene intrigada sobre el oscuro pasado del protagonista.En la linea del autor,que ninguna de sus historias me ha dejado indiferente.