Resumen y sinopsis de El silencio de las viñas de Gisela Pou
El silencio de las viñas es la apasionante historia de la saga de los Brucart, una gran familia presidida por la matriarca, Aurora, una astuta mujer que ha convertido sus bodegas en una de las primeras potencias mundiales en la elaboración del cava. Un relato trepidante que se desarrolla en el marco incomparable de los magníficos paisajes de viñedos del Penedés, con el que daremos un delicioso paseo por la historia del cava. Así, conoceremos el horror de la plaga de filoxera que azotó el país durante los primeros años del siglo XX, asistiremos al nacimiento del monopolio de las grandes familias dedicadas al negocio, la batalla por la producción, por el precio de la uva y… a un supuesto y misterioso accidente. Los engaños, las envidias, las rencillas del pasado y la sed de venganza en el seno de una poderosa familia son el hilo argumental de una novela cargada de sabor, misterio y glamour.
muy entretenido. El mezclar las diferentes etapas de la vida de la familia, hace que no pierda el ritmo. Me ha gustado mucho.
Me ha recordado en algunos momentos a El hijo de la vid.
Novela para los amantes de las viñas. Cuenta una buena historia, aunque un poco tediosa a veces, sobre la matriarca de uno de los viñedos más grandes del Penedés.
Resulta aburrida a ratos, cuando narra cómo se trabaja en el viñedo, en las bodegas, los procesos de elaboración del cava...
La historia de la novela parece a medias una justificación para hablar de las viñas por el gran protagonismo que tienen.
Me engancho muchísimo, estaba tan intrigada que me lo leí rapidísimo. Explica la historia de dos familias con el vinculo de las viñas en común. Muy entretenido, y escrito de tal manera que es muy fácil de leer. Buenísimo y muy recomendable
Bastante entretenido.Una historia de engaños,traiciones,ambición,...Todo enmarcado en una familia de bodegueros de cava.Bien redactada no decae en ningún momento.