Resumen y sinopsis de Blancanieves y los siete enanitos de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Había una vez una reina que tuvo una hija tan blanca como la nieve, y cuyos cabellos eran tan negros como el ébano. Por ello fue llamada Blancanieves, pero la reina murió poco después. Un año más tarde el rey viudo tomó por esposa a una mujer bella, pero malvada. La nueva reina, que era además bruja, todas las noches se preguntaba a su espejo: “¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región?”.
Han participado en esta ficha: superkotis yiyolon
Un clásico de la literatura infantil, que trata de varios aspectos de la naturaleza humana, la bondad frente a la maldad, la vanidad y los celos, la inocencia y el amor.
Gloriosa infancia con este libro. Un cuento que pasa de padre a hijos y los niños nunca se aburren de escucharlo
¿Quién alguna vez no ha oído hablar de la famosa Blancanieves y sus siete enanos? Cuento clásico de la literatura universal que contiene una precisa dosis de maldad y el típico (pero no desdeñable) romance. Todo esto como resultado final un relato más que interesante.
Un cuento tan clásico como la humanidad que ha sido objeto no sólo de infinitas versiones, sino también de análisis de todo tipo. Hay que leer entre líneas, pues aporta mensajes subliminales muy interesantes si se captan. Si nos quedamos con los superficial, es un cuento de niños solamente. Pero es más.
Este cuento infantil ya pertenece a la literatura universal, tanto su protagonista como los inefables siete enanitos.
Un cuento para mirar desde muchos ángulos. Describe caracteres y caracteropatías, tiene su toque bizarro y hasta su costado negro. Podría tener mejor final, pero bueno, si se toma como cuento infanto-juvenil está bien.
Inmortalizado por Disney, ha dado pie para múltiples versiones e interpretaciones, incluyendo algún vídeo de Rammstein.
Uno de esos hermosos e inmortales clásicos infantiles que durante mi niñez me deslumbraron tanto. Simplemente sublime.
Otro clásico de los cuento de hadas mundialmente conocido. Con la inevitable presencia de la maldad y el odio, que lógicamente termina vencida por la ternura y bondad de la protagonista y sus amigos, y el imprescindible final feliz.
Simplemente encantador.