Resumen y sinopsis de Gratis: El futuro de un precio radical de Chris Anderson
Chris Anderson, autor de uno de los ensayos que más ha influido al mundo empresarial en los últimos años, La economía Long Tail, vuelve con otro título capaz de hacer historia: Gratis. Con su perspicacia única para localizar los fenómenos más significativos del mercado, en este nuevo libro explora un hecho ya constatado: el futuro está en el negocio de lo gratuito. Lejos de lo que pudiera parecer, lo gratuito no supone pérdidas sino enormes beneficios: regalando, es posible hacer dinero. El entorno virtual, donde los costes tienden a cero, representa un buen ejemplo de ello, con negocios como Google, Facebook o Wikipedia. Pero fuera de la Red encontramos también buenos ejemplos, como los diarios gratuitos. Hoy, a diferencia del siglo XX dice Chris Anderson- la gratuidad no es un truco, un sistema de marketing, sino un modelo económico absolutamente nuevo. Para conocer a fondo el fenómeno y ser competitivo en este nuevo mercado, Gratis supone una lectura obligatoria.
Ha participado en esta ficha: Ian Vangelis
Somos muy conscientes del termino gratuito, siempre imaginando que hay un truco detrás de cada producto que vemos que se ofrece gratis. ¿Qué me diría usted, si le dijera que puede hacer un negocio sin cobrar un solo centavo a sus clientes? Me tacharía de loco.
Pero hágase esta pregunta ¿cuánto pagamos por utilizar google, facebook, o leer Riviera’s People? El negocio de lo gratuito no es nuevo, pero actualmente ha evolucionado totalmente, gracias al Internet.
A lo largo de las páginas de “Gratis: El futuro de un precio radical”, Anderson nos explica el pasado, presente y futuro del negocio de lo “Gratis”, anexando una serie de recuadros que contestan preguntas como la que le da título a esta reseña, presentando a la vez una serie de ideas que pueden servirle para comenzar ese negocio que siempre ha deseado.
Calificado por muchos como lectura obligada para los emprendedores de corazón, Gratis, de Anderson es un libro de negocios para una nueva generación…