Resumen y sinopsis de Las marcas de Caín de Tom Knox
En Estados Unidos, un joven hereda un millón de dólares de su abuelo, pero, para recibirlo, tendrá que emprender un arriesgado viaje al pasado de su familia. Mientras tanto, en Europa se sucede una cadena de bárbaros asesinatos. En Londres desaparece un brillante científico y, con él, las notas de sus extraordinarios experimentos.Desde los remotos valles pirenaicos y sus misteriosas iglesias hasta los tenebrosos castillos de las élites de las SS y los desiertos de Namibia, escenario de las últimas investigaciones sobre el origen del hombre, Tom Knox desgrana una trama que no elude la polémica y vuelve a demostrar que es un maestro a la hora de combinar la acción con la investigación.
Las marcas de Caín es un libro entretenido, lleno de acción, la típica novela que trata sobre la conspiración. Sí es cierto que muchas veces las cosas parecen írsele de las manos al autor, por querer abarcar todos los tópicos de la conspiración habidos y por haber, pero de alguna manera esto lo suple porque la lectura es tan rápida y amena que pasa desapercibido tanto despilfarro "conspiranoico".
De lo peor que he leído: qué falta de información, que manipulación de hechos/personas/situaciones. Una cosa es la ficción, pero otra inventarse patrañas y generalizar como hace en este libro con "agotes", "vascos" y otras minorías. Vergonzoso. E indignante.
Qué simplismo, realmente abominable, como todos sus libros sean así, que lo deje y se dedique a otra cosa.
"La ignorancia tiene muchas formas, y todas ellas son peligrosas".