Resumen y sinopsis de La calle de la luna de K. Méndez-Monasterio
Procedente de una ciudad costera, Luis llega a Madrid a comienzos de los noventa para contar el universo que se abre ante él: de día, de noche, hacia fuera y hacia dentro. Todo ello envuelto en una banda sonora original de una generación que vislumbró las primeras verdades del mundo a través de la música, una novela de aprendizaje que tiene estructura de canción pop: con su intro, melodía, estribillo y últimos acordes. Adolescencia, juventud, violencia, amistad, sexo, vacío... En "La calle de la Luna" se descubre el talento novelístico del autor, con una prosa dotada de ritmo y soltura, a medio camino entre el humor ácido de Woody Allen y la melancolía de "Los Secretos".
Ha participado en esta ficha: ilvin
Me ha parecido una bobada de libro. Narra las andanzas de un universitario que dedica sus días a beber como un cosaco y a tirarse a toda la que se le pone por delante. Prescindible.
Mi libro favorito. Kiko Mendez-Monasterio sabe llegar hasta lo más hondo con su prosa y nos sumergirá en un Madrid de los 80 repleto de juventud, violencia y vacío.