Resumen y sinopsis de César de Colleen McCullough
54 a. J.C. Julio César avanza por la Galia aplastando a los feroces reyes guerreros que se cruzan en su camino. Sus victorias en nombre de Roma son épicas, pero los líderes de la República no están satisfechos sino aterrados. ¿Hasta dónde llegará la ambición sin límites del militar más brillante de Roma? Cuando Catón y el Senado lo traicionan, César, a orillas del río Rubicón, toma la decisión más importante de su vida: volverse contra la patria desagradecida. Pero antes, César debe luchar contra el fabuloso Pompeyo el Grande. Son tiempos difíciles para todos: para César, que ha de afrontar sus tragedias personales al tiempo que libra importantes batallas; para Pompeyo, que tendrá que luchar contra el miedo; para Bruto, que se ve atrapado en un amor sin esperanza; para Cicerón, cuya retórica luminosa se ve amenazada por la violencia, y para los ciudadanos de Roma, cuyo destino se encuentra en manos de César. Esta novela, la quinta de la inolvidable serie sobre la antigua Roma, da vida a la pasión y al genio de uno de los personajes más carismáticos e incomparables de la historia: César.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Buena biografía en torno a uno de los gobernantes romanos más exitosos, famoso por su clemencia con sus enemigos, lo cual contribuyó a su fin. Observamos los hechos más destacados de su vida de forma amena. Bastante bueno.
Posiblemente, una de las mejores sagas escritas referente al Imperio Romano. Aunque al principio pueda intimidar el tamaño de la obra, la lectura es adictiva y rápida. Muy recomendable.
Esta entrega en particular, te introduce y narra los sucesos que le dieron fama y consagraron a Julio Cesar como uno de los grandes personajes de la historia, un libro espectacular bien documentado y totalmente esclarecedor. Fundamental para el conocimiento de una época transcendental en la historia de la antigua Roma.
Voy por el cuarto volumen de esta serie y tiene tantos alti-bajos que es increíble que en este volumen te leas 100 páginas y no diga nada y luego en tres páginas te ponga lo mas transcendental. Me voy a leer los 7 libros por que los tengo comprados, pero recomiendo a la gente que se lo piense. Tiene que haber libros sobre Julio César que no sean el aburrimiento de esta autora.
Esta saga de la Historia de Roma es espectacular, una de las mejores novelas históricas que haya leído. Todas están fenomenal y no debes asustarte por el número de páginas a la hora de empezar a leer. Te aseguro que, una vez empezado, se hace cortísimo y sólo quieres empezar el siguiente.
Gran libro aunque hay demasiados nombres que te pueden perder (especialmente galos) y Cesar es demasiado perfecto
Increíble, he leído cientos de libros y este es el mejor, una gran epopeya sobre el final de la Guerra de las Galias y la guerra contra Pompeyo. Colleen McCullough continua la magnífica saga iniciada en El Primer Hombre de Roma
Continúa la historia en la línea de los anteriores y mantiene el interés, aunque quizá no al mismo nivel que los dos o tres primeros libros. Aún así, muy recomendable.
Van apareciendo nuevos personajes, como Marco Antonio y Cleopatra, aunque el protagonista principal sigue siendo Julio César (que ya le quedan pocos años de vida). Habrá que leer el siguiente.
Quinto libro de la saga de Roma (El primer Hombre de Roma, La corona de hierba, Favoritos de la Fortuna y Las mujeres de César) y continua la historia de César y su ascenso al poder. Guerra civil, batallas y acción. De nuevo, imprescindible.
Más de lo mismo, cada vez es más decepcionante. No me puedo creer que esta autora se acerque a la genial figura de César de esta manera tan fría y monótona. También es lamentable la predisposición de la autora hacia cierto tipo de personajes. En libros anteriores fue César. Desde niño se ve su genialidad. Aquí se ve la predisposición de la autora hacia la figura de Octavio, el futuro Augusto. Todo historiador serio sabe que el éxito de Octavio fue la tremenda suerte que tuvo al tener tan buenos colaboradores: Agripa, Mecenas.... La autora va apostando a caballo ganador: Mario, César, Augusto. Todos los demás personajes aparecen empequeñecido, ridiculizado como en el caso de Pompeyo. Todo historiador sabe que mucha parte del éxito de César se debió a su suerte.