Resumen y sinopsis de Favoritos de la fortuna de Colleen McCullough
Desde el año 83 al 69 antes de Cristo, los principales acontecimientos de la historia de la antigua Roma en un fascinante mosaico novelesco que respeta escrupulosamente la verdad de los hechos, aunque narrándolos con la amenidad de la mejor de las novelas. En el relato aparecen numerosos personajes, pero el que tiene mayor protagonismo es un Julio César adolescente que consigue desembarazarse de sus obligaciones sacerdotales para demostrar a todos su extraordinaria inteligencia y su valor, que harán de él en el futuro un héroe celebérrimo de la historia romana. Las costumbres de la época, las estrategias bélicas, las intrigas políticas, los usos amatorios, etc., adquieren también gran importancia en esta novela.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Al igual que los dos primeros, un increíble y ameno manual de historia de Roma.
Muy buena, totalmente recomendable, continua con una serie facinante.
La tercera entrega de la saga sobre Roma y la caída de la era de la república es una digna continuación de su antecesora, rebosa calidad y una magnífica y concienzuda investigación, aunque la primera mitad es un poco más lenta que la de las otras dos anteriores entregas, no quiere decir que sea mala, si no que con el cambio generacional de los personajes, es más compleja y hay que llevar un ritmo más lento para reconocer plenamente las descendencias y orígenes de los nuevos protagonistas que suben a escena y no quedar atascado entre tantos nuevos nombres. Para al final de la segunda mitad de la historia, esto cambia, haciendo del acercamiento al personaje de Julio Cesar, toda una delicia.
Muy buena y gratamente llevadera descripción de la Roma antigua post República. Excelente descripción de costumbres, batallas, etc. Me deja con ganas de leer sobre las siguientes campañas de Julio César y me incita a investigar más sobre éstas épocas. La felicito a McCullough por su descripción cartográfica que constantemente en la lectura me llevó a consultarla.
Esta saga de la Historia de Roma es espectacular, una de las mejores novelas históricas que haya leído. Todas están fenomenal y no debes asustarte por el número de páginas a la hora de empezar a leer. Te aseguro que, una vez empezado, se hace cortísimo y sólo quieres empezar el siguiente.
Genial, MCCullough no decepciona. Un poco más lento y flojo que los otros, pero aún así está a un nivel altísimo y casi insuperable
No deja de sorprenderme la historia de la Roma antigua, los acontecimientos del área mediterránea y la vida de todos estos personajes, por lo que sigo enganchado a la saga. Sigo pensando que la humanidad no ha cambiado tanto en estos dos mil años.
Tercer libro de la saga de Roma ("El primer hombre de Roma" y "La corona de hierba") y el interés no decae. Fenomenal.
Tercer libro de la saga Roma de McCullough. Enganchadisimos a la evolución de Sila desde sus aristocráticos, pero humildes, inicios hasta la dictadura (un concepto en Grecia y Roma similar, pero diferente, al actual en nuestros dias). En este libro volvemos a la guerra civil esta vez entre Sila y el bando encabezado por Lucio Cinna y Cayo Papirio Carbon. Nuevamente descubrimos nuevos personales llenos de matices que conformaran el devenir y de Roma: Marco Licinio Craso, el joven Cneo Pompeyo, Quinto Sertorio, Ciceron, etc… Creo que es un libro de transición. No por ello menos interesante, pero que sirve para situar a los Cesar, Craso y Pompeyo. De cara a los siguiente devenires. En estos años pasan tantas cosas que incluso la rebelión de Espartaco pasa como un acontecimiento mas en la evolución de los protagonistas, al igual que la de Sertorio... En resumen, que en cuanto terminas esta deseando empezar la siguiente etapa de Roma y ver que pasa con los protagonistas…
Tercer libro de la gran epopeya sobre el final de la República Romana. Sigue el tratamiento pormemorizado y detallista de la historia. Las descripciones de las campañas militares y batallas son tediosas y aburridas. Pero parece que ya se ve la luz al final del túnel. Se va centrado en personajes históricos más jugosos e interesantes: Julio César, Pompeyo, Craso... Me ha sorprendido gratamente el tratamiento que la autora hace de la historia de Espartaco. Pensándolo muy bien razón no le falta. ¿No te resultaba extraño que un esclavo venciera al mejor ejército del mundo? Con la hipótesis de esta autora es más comprensible. Espartaco era un tribuno militar de la legión degradado y condenado a ser gladiador. De este modo, no resulta tan extraño que venciera a las legiones; ya que conocía sus tácticas y funcionamiento. Fue el Senado quien propagó el rumor de que era un esclavo sublevado; porque, después de Sertorio, no se podía permitir que otro militar se sublevara. El título está muy bien puesto. Todos los grandes personajes del libro se creen "favoritos de la Fortuna": Sila, César, Pompeyo..