Resumen y sinopsis de La corona de hierba de Colleen McCullough
A lo largo y ancho del mundo occidental, grandes reinos y sus líderes han caído y yacen aplastados bajo el firme paso de las legiones de Roma. Pero en esta poca de triunfos magníficos y bárbara crueldad, las luchas internas amenazan la estabilidad y la supervivencia de la República. Mario, conquistador de Germania y Numidia, pero ya anciano y debilitado, sueña con que se cumpla la profecía y ser nombrado por séptima vez cónsul de Roma, algo que nadie ha conseguido antes. Pero semejante logro sólo se alcanza a base de traiciones y sangre derramada. Para ello, Mario debe oponerse a una nueva generación de asesinos y senadores sedientos de poder y enfrentarse con el ambicioso y atormentado Sila, el que un día fue su más preciada mano derecha pero que ahora se ha convertido en su rival más peligroso.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Apasionante relato de las guerras sociales romanas. La lectura se hace amena y rigurosa al mismo tiempo. Mejor que el primero de la saga y voy sin perder el tiempo a por el siguiente.
Buena continuación del primer libro; no se queda atrás y sigue con una excelente serie. Muy recomendable.
Posiblemente una de las grandes sagas escritas sobre el Imperio Romano. A pesar del tamaño de la obra, la lectura es adictiva y rápida. Muy recomendable.
Sí me gustó. Algunas partes se vuelven un poco laaargas aunque no tediosas, se pierde algo de interés, pero en general es bastante recomendable.
La corona de hierba es la segunda entrega de la saga sobre la historia de roma, en donde continúa la historia de los dos principales protagonistas que es Sila y Cayo Mario. Esta segunda entrega desborda calidad y un vasto conocimiento por parte de la autora sobre esta época de la historia antigua de Roma.
Aquí comenzamos a ver los inicios de ciertos personajes que serán los protagonistas de las próximas entregas como en el caso de Pompeyo y Julio Cesar que aun es un niño. Un libro que deshebra la complejidad de la historia de manera cristalina, amena y entretenida, aunque decae notablemente frente a su antecesor.
Sin embargo sigue siendo para aquellos interesados en conocer esta época, un libro fascinante, pero para los que esperen una novela de acción con batallas elaboradamente detalladas, no creo que sea este su libro, ya que la autora presenta un panorama bastante elaborado sobre todos los aspectos de la vida en aquel entonces de la república romana, y aunque las guerras sean la parte mas representativa e influenciable en los aspectos de la época, se les describe de forma mas ambigua que la de una sesión en el senado.
Coincido con El Templario. La historia se vuelve árida y resulta demasiado larga, fundamentalmente por prolija y algo repetitiva. Reitero lo dicho en mi comentario del primer libro de la serie en cuanto a que la "novelación" de la historia está bien hecha pero poco a poco se te van quitando las ganas de pasar al siguiente libro al terminar éste. Dudo que lo retome algún día
Esta saga de la Historia de Roma es espectacular, una de las mejores novelas históricas que haya leído. Todas están fenomenal y no debes asustarte por el número de páginas a la hora de empezar a leer. Te aseguro que, una vez empezado, se hace cortísimo y sólo quieres empezar el siguiente.
Como todos los de la saga, si quieres aprender sobre Roma y disfrutar leyendo, solo tienes que acercarte a esta historia que continúa en la línea de El Primer Hombre de Roma.
Buena continuación del relato, me han sorprendido algunas partes de la historia, ya que no la conocía, tanto a nivel de guerras, leyes y sucesos históricos, como el cambio en el comportamiento de algunos personajes. Ahora que ha terminado la etapa de Mario y va creciendo Julio César, no podemos dejar mucho tiempo hasta leer el siguiente libro.
De nuevo, genial. En el mismo estilo que "El primer hombre de Roma"