Resumen y sinopsis de Sin límites de Alan Glynn
Mosaico presenta la novela en la que se basa el exitoso film del mismo nombre protagonizado por Bradley cooper y Robert de Niro. Nº 1 en EE.UU;Eddie Spinola es adicto al MDT-48, pero mientras esta droga le ayuda a alcanzar el éxito que siempre ha soñado, también descubre que tiene unos letales efectos secundarios.
Ahora que está enganchado y su suministro se está agotando, Eddie tiene que adentrarse en el oscuro pasado de esta droga para poder alimentar su hábito y, en poco tiempo, se verá peligrosamente perseguido por misteriosos antagonistas.
¿Te imaginas una droga que hace que tu cerebro funcione al máximo de su capacidad y te permita tratar la información de una manera ultrarrápida, aprender idiomas, ganar dinero y resolver cualquier problema?
¿Correrías el riesgo?
Ha participado en esta ficha: pelaofuck
Buen libro con una buena historia aunque podría haberse explotado mucho mejor, tiene un final raro y espontaneo, ya que en las ultimas 50 o 70 páginas se resuelve el destino de Eddie. Cumplió con mis expectativas pero me dejó un gusto agridulce.
Tuve la fortuna de leer este libro antes de ver la película. La película es literalmente una caricatura del libro, alterado vulgarmente para un "final feliz" y aceptable, según los cánones de Hollywood.
El autor narra en primera persona, lo que hace más impactantes las vivencias y las reacciones ante la droga maravillosa. Trama muy interesante y final muy coherente. Invita a serias reflexiones sobre el uso de cualquier tipo de droga que mejore el rendimiento ya sea físico, intelectual o psicológico. Este tópico ya ha sido utilizado en la literatura, en especial en la galardonada novela de Daniel Keyes, "Flores para Algernon". Esta última es una obra más profunda y más tierna, aunque hay que aplaudir el ritmo implacable y el sentido del destino trágico que le imprime Alan Glynn a su propia obra. En "Sin Límites" se combinan el género thriller y la ciencia-ficción en un drama muy realista.
Es un libro que en un principio promete una gran aventura, pero mientras te adentras en la lectura comienza a hacerse monótona. Al finalizarla deja cabos sueltos. La película es muy superior.
Sinceramente el peor libro que leí en mi vida. Uno se imagina una historia muy interesante, pero nada de eso pasa, no lleva a ninguna parte y para colmo un final que no sirve de nada. Por algo a la película le cambiaron totalmente el final...