Resumen y sinopsis de El primer hombre de Roma de Colleen McCullough
El autor nos traslada a los primeros siglos de la civilización occidental y traza un espléndido cuadro de la Roma Republicana. La historia se inicia en el año 110 a.j.c. con dos grandes ambiciosos cuyo único y decidido objetivo es llegar a ser el primer hombre de Roma: Mario y Sila. Uno es un plebeyo de mediana edad. Enardecido por la confianza en sus dotes y en el enriquecimiento que ha logrado: el otro, un joven y apuesto aristócrata corrompido por la pobreza. Aquél, un militar disciplinado y soberbio, y éste, un desvergonzado epicúreo. Mario se casa por interés para favorecer su carrera política, y Sila por amor. Ambos pugnan en este primer episodio por el poder y la gloria. El primer hombre de Roma es el primer título de una serie sobre la antigüedad romana.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Desconozco la fidelidad histórica de todo aquello que relata, pero la narración es una gozada en el ritmo y en la fluidez. Un modo muy entretenido de aprender historia.
Este libro me hizo viajar a aquellos días y conocer muchos lugares. Excelente lectura. Excelente autora. Novela muy recomendable.
Excelente obra. Echo de menos algo más de acción, ya que las batallas no tienen demasiado protagonismo, pero la arquitectura de los personajes es excelente. Las obras de esta autora, junto con las de Posteguillo, son probablemente lo más destacado en cuanto al Imperio Romano se refiere.
Bastante bueno. Sí que lo recomiendo. La autora hace un buen trabajo. Muy entretenido.
El primer hombre de Roma es sin duda para el aficionado al género todo un verdadero deleite, para el que no es seguidor de este género, sin duda se verá amargamente revuelto en cada una de las largas ramificaciones que la autora tan elaboradamente presenta y en la variada lista de personajes históricos con que la novela cuenta. McCullough nos presenta una versión novelada de la vida política como república en la antigua Roma de finales del siglo II a. C., obviamente mezclando ficción y realidad, pero eso sí, respetando enteramente los hechos históricos y dándole a los huecos una interpretación verosímil. Para aquellos que ya leyeron la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo, bueno pues este libro podría ser una buena continuación a esa saga, eso si no te importa no encontrarte con la magistral manera de narrar batallas de Posteguillo, ya que este libro no cuenta con esa parte, aunque no por eso deja de ser una historia fascinante y emocionante que te envuelve durante sus 1.000 páginas.
Lo cogí con mucha ilusión por tratarse de una saga de 5 novelas.
Se me ha hecho simplemente sempiterno... un empezar y nunca acabar.
No me ha gustado ni la trama, ni el ritmo, ni los personajes.
No digo que esté mal escrito, sino que a mí no me ha emocionado ni un poco.
Muy buen libro, bien narrado y con amplia descripción de detalles. Por mas que podría uno marearse por la profusión de personajes, la trama es completamente llevadera. Una mención aparte por los excelentes detalles de la cartografía...... Voy por la continuación
Un buen libro, entiendo que más o menos parcialmente novelado, sobre la historia de Roma, con todos sus vicios y virtudes. Me ha resultado un poco largo e incluso prolijo pero tengo la intención de continuar con la serie. Veremos cómo resulta. Ya dejaré comentarios de los siguientes...
Esta saga de la Historia de Roma es espectacular, una de las mejores novelas históricas que haya leído. Todas están fenomenal y no debes asustarte por el número de páginas a la hora de empezar a leer. Te aseguro que, una vez empezado, se hace cortísimo y sólo quieres empezar el siguiente.
Gran inicio de esta saga sobre la antigua Roma quizás al principio cueste un poco ubicarte debido a la gran cantidad de personajes y lugares aunque conforme avanza la historia se hace evidente que fue un acierto incluirlos.