Resumen y sinopsis de Morirás mañana 2. El misterio de Alma Rossi de Jaime Bayly
Regresa Javier Garcés, escritor devenido asesino, esta vez tras la pista de la enigmática Alma Rossi, la mujer a la que ama y a la que se dispone a eliminar, quien ha huido con rumbo sur llevándose su auto y su dinero. Y mientras la busca, recorriendo miles de kilómetros que lo trasladan hasta Chile, y mientras la espera y la recuerda, adicto ya a matar, continúa su cruzada contra los cabrones de mala entraña, encarnados ahora en sus viejos enemigos chilenos.Dos ejecutivos de televisión, uno ineficiente y otro corrupto; dos escritores, uno transformado en decadente animador televisivo y otro vanidoso y marica militante; y un rico heredero asiduo visitante de quirófanos, son los cinco enemigos chilenos que se dispone a asesinar Javier Garcés, en crímenes improvisados que resultan, a la vez, horrendos y divertidos. Pero no todos habrán de morir por su mano y aparecerá, incluso, una víctima inesperada.El misterio de Alma Rossi, segunda entrega de la trilogía Morirás mañana, es, como El escritor sale a matar, un ajuste de cuentas, pero esta vez no solo literario, sino también televisivo. Y nuevamente aquí Jaime Bayly extrema su estilo para mostrar una realidad esperpéntica, grotesca y deforme, y para relatar una historia intensa cuyo protagonista, quizás su alter ego, parece condenado a debatirse entre sus impulsos vitales y sus deseos destructivos.
Ha participado en esta ficha: jeffrey_1009
Más de lo mismo, esta vez en Chile y destacando el protagonismo de Alma Rossi. Me sigue pareciendo demasiado sencilla la planificación y ejecución de los asesinatos, aunque quizá en esta parte tienen menos importancia. Nuevamente queda el final abierto.
En cuanto a ritmo y acción es menos trepidante que la primera entrega. Aún así se disfruta de igual manera y se puede pasar un muy buen rato con su lectura.
La verdad esperaba más de este libro, una vez leído el primero te aumentan las expectativas acerca de los que vienen a continuación, sinceramente por momentos se volvió sumamente tedioso y repetitivo.
A mi juicio perdió un poco el ingenio y la osadía de la primera entrega, tornándose un poco repetitivo, sin embargo a ratos podemos encontrar parte del sello característico de Bayly en situaciones inverosímiles y cargadas de humor. Esto tienen las trilogías que casi nunca las posteriores entregas logran superar a la primera obra, esperare a leer la tercera, a ver si le hace un poco más de justicia al primer libro, que es toda una obra maestra única en su estilo.
Es el mejor de los tres libros, ya que permite entrar un poco en la mente del personaje más fascinante de la trilogía, Alma Rossi; y entender un poco el porqué de su seductora personalidad. Se conoce la relación que llevaba Alma con su padre, Nicola Rossi en mi opinión un personaje genial.
Me encantó cómo explicó el porqué de la actitud de Alma Rossi.
Libro que te hace reír casi de principio a final, su lenguaje procaz debe ser entendido como parte del contexto retorcido y demencial del autor. Entretenido a más no poder!