Resumen y sinopsis de El pájaro espino de Colleen McCullough
En la Australia casi salvaje de los primeros años del siglo XX, se desarrolla una trama de pasión y tragedia que afecta a tres generaciones. Una historia de amor –la que viven Maggie y el sacerdote Ralph de Bricassart– que se convierte en renuncia, dolor y sufrimiento, y que marca el alto precio de la ambición y de las convenciones sociales. Una novela que supuso un verdadero fenómeno y que ha alcanzado la categoría de los clásicos.
El pájaro espino, la novela más conocida de Colleen McCullough, fue llevada a la televisión con gran éxito a finales de los años 70 del siglo XX.
Ha participado en esta ficha: erikraul31
Buenísimo, una historia conmovedora. Narrada de una manera extraordinaria con con un análisis profundo de personajes que convencen al lector, sobre todo Meggie y Ralph. Pasiones humanas, fracasos y grandes verdades en un libro monumental. No es casual que haya sido best seller por mucho tiempo.
Notable drama sobre una generación de la familia Cleary/O'Neill. Aun cuando la gente pueda identificar esta novela con el famoso cura interpretado por Richard Chamberlain en los años 70, la historia de este cura, Ralph de Bricassart, y Megghie es quizá la más importante, pero no la única, pues en la parte final (varios cientos de páginas), la novela se centra más en los hijos de Megghan, aparte del desarrollo de otras historias de otros personajes con relevancia en la historia de esta familia (empieza antes de la IGM y acaba ya a finales de los 60). Está bien escrita, mantiene el ritmo en sus más de 600 páginas, sin apenas decaer. De esta escritora recomiendo "La canción de Troya", lo mejor que puedas leer sobre el conflicto entre aqueos y troyanos.
Fue una grata sorpresa, para ser sincero no esperaba mucho de esta novela y me encantó. Entretenida, bien narrada, es una historia apasionante que te atrapa de principio a fin.
Buena novela, lectura ágil, rápida, donde la fuerza y lo mejor de ella son los personajes, todos muy sugerentes e interesantes.
Reconozco que en un principio me despertaba muchas suspicacias e incertidumbres.
Sin embargo, y para mi sorpresa, me encontré con una buena novela que salvo por algunos aspectos me dejó bastante satisfecho.
La narración relata la vida de una familia de emigrantes que consiguen echar raíces en la Australia de principios de siglo pasado.
Allí trabajarán en una gran finca ovejera que es propiedad de la hermana del rudo e insensible patriarca.
Una mujer egoísta, rígida y autoritaria, que los tiene a su servicio; y que está plenamente enamorada del joven sacerdote de la zona.
A partir de ahí se desarrollará el drama.
El libro es un cúmulo de secretos, pasiones, tragedias y sufrimientos.
Una historia de amor prohibido que desborda y angustia a la más joven de los hermanos del clan; y que nos llevará, tras muchos derroteros, hasta las frías y firmes puertas del mismísimo Vaticano.
Está muy bien escrita y resulta entretenida.
Lo único malo que tiene es que su final se alarga demasiado, convirtiéndose casi, casi en un culebrón.
Lo leí un verano que estaba de vacaciones, lo he releído varias veces, es emocionante, único, nunca he leído otro libro que me guste más, esta escritora es grande, ahora mismo estoy leyendo otro libro de ella y es fantástico se titula. El desafío y no puedes parar de leer, ya lo comentare cuando lo acabe.
Maravillosa novela, que nos narra una genial historia que abarca tres generaciones de una familia. A la historia no le falta de nada, magnífica trama de romance, tragedia y personajes y descripciones insuperables.
Buena novela, aunque por momentos cae en la sensiblería barata, sin embargo logra meterte a la historia e interesarte por los personajes.
Una narración de marcado ritmo y brillante acento, abandonada en la primera parte por falta de motivación de la autora, sin embargo, es un libro de gran calidez, sus descripciones son muy adecuadas.
Recuerdo haber leído este libro hace muchos años y me pareció de un argumento muy atractivo. Te atrapa desde principio a fin. Muy bueno.