Resumen y sinopsis de El viajero de John Twelve Hawks
El Cuarto Reino es el nombre que dan los budistas a nuestro mundo. En él, los mísitcos, santos y profetas son denominados viajeros. Esta casta escogida y en peligro de extinción es la única, con sus poderes especiales, capaz de preservar la especie.
John Twelve Hawks narra la historia de la joven Maya, entrenada desde pequeña para ser arlequín. Los arlequines son los guerreros que protegen a los viajeros. Maya es un arlequín que nunca ha querido aceptar su misión y se ha empeñado en llevar una vida normal. Pero su destino dará un vuelco: después de la muerte de su padre, a manos de los tabulas -los seres que pretenden controlar los movimientos de todo el mundo-, Maya acepta la misión de proteger a dos hermanos, en California, posiblemente los únicos viajeros que hasta ahora han sobrevivido. Gabriel y Michael corren peligro; uno de ellos ha sido secuestrado y el otro ha conseguido huir.
La búsqueda del hermano perdido y la travesía de Maya y Gabriel traspasan las barreras físicas y conducen al lector por un mundo sobrenatural, donde el fuego, el aire y el viento son barreras que pueden ser superadas, y donde la percepción alcanza nuevos límites.
Ha participado en esta ficha: dixy
Es el primero de la trilogía (El viajero, Rio oscuro, Ciudad dorada), interesante en contenido aunque no forma adicción es decir no tan fácilmente lo sigues, si no te agrada la trama inicial y el enorme aparato publicitario (eso de que el autor no vive en la red, no tiene identidad conocida, historial, etc.) no te atrae no debes leerlo, pero si te arriesgas terminaras la trilogía en el tercer libro descubres que has vuelto al inicio de la historia, sin darte cuenta que ahora eres tu quien está al mando de la historia ya que estas involucrado y debes decidir qué hacer o como concluirla…….una experiencia singular que no me esperaba encontrar, personalmente solo lo recomiendo a lectores de criterio no dogmático.
Parece que estuvieras leyendo una versión alternativa de Matrix; muy recomendado.
Al principio creía que no me iba a gustar, pero después no puedes dejar de leerlo. estoy deseando leer el segundo.