Resumen y sinopsis de Desde mi cielo de Alice Sebold
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Una impresionante historia contada desde la visión de una ya fallecida adolescente Susie Salmon, quien desde su cielo va narrando su tragedia personal, así como el proceso de asimilación y adaptación, en posteriores años, de su familia y amigos luego de su asesinato a manos de un vecino, George Harvey, del cual también conocemos sus pasos a lo largo del relato, luego de cometer el crimen contra Susie. Ella tendrá que pasar también por una adaptación en su nuevo hogar, lo cual implica desapegarse de lo que fue su vida en la Tierra, algo que le costará bastante asumir y asimilar, pero que tendrá que afrontar y aceptar en el tiempo.
Interesante novela de Alice Sebold, con toques de humor, magia, ternura y un optimismo frente la vida y el porvenir.
Es un libro muy triste, la autora llega realmente a conmoverte, su lectura te deja destrozado, pero a la vez es una experiencia inolvidable.
La protagonista narra cómo su familia continúa viviendo después de que ella es asesinada. Nos hace valorar esos pequeños detalles de la vida que pasan desapercibidos para todos. Quizás la autora insiste demasiado en mostrarnos la crudeza de la vida, haciéndonos ver todas las cosas que la protagonista se ha perdido.
Por tratarse de un tema tan desagradable; creí que iba ser mejor contado. Me pareció aburrido.
Deseando terminarlo de lo aburrido que es. Empieza bien pero va decayendo hasta hacerse insoportable.
El argumento es original y al principio parece que va a estar muy bien, pero todo lo contrario, conforme va avanzando la historia, el libro entra en barrena y se vuelve pesado, lentísimo, aburrido... Otro libro más, que inexplicablemente es un éxito en ventas.
De los peores libros que he leído en mi vida. Cruel y morboso. La protagonista, una niña que apenas ha empezado a vivir, cuenta desde el cielo cómo la descuartizan y lo mal que lo pasa su familia. Horrible. No tiene nada de interesante. No aprendes nada con este libro. Sufrir por sufrir. Lo leí con veinte años porque me lo regalaron y jamás se lo he recomendado a nadie. Si llego a empezar a leerlo hoy día no habría pasado de la primera página, pero entonces lo leía todo sin mucha capacidad crítica. Hace unos dos años rodaron una película inspirada en el libro, por supuesto no la he visto.
Es una novela interesante con un tema atractivo que te hace reflexionar sobre nuestra existencia, sin embargo, no me conmovió y me aburrió durante algunos lapsos.
Como se intuye antes de empezar a leer el libro, la historia es tierna y conmovedora, sin embargo, al tratar la historia de otras personas (familiares, amigos, etc.) aparecen momentos no tan dramáticos que te sacan una sonrisa. Al acabar de leer el libro surge la necesidad de reflexionar sobre nuestra vida.
Un libro que atrapa desde el principio, rápido, ameno, emocionante, llorar se hace fácil.
Novela tierna donde las haya, con un trasfondo demoledor. Narrado por una niña de 14 años, hace replantearte lo verdaderamente importante en la vida. Con toques algo fantásticos que le dan a la novela una ambientación especial, es un libro totalmente recomendable que seguro que te saltara alguna que otra lágrima.