Resumen y sinopsis de Los niños de la guerra de Yury Winterberg y Sonia Winterberg
Las vivencias traumáticas que no se superan se transmiten de padres a hijos. El sufrimiento provocado por la Segunda Guerra Mundial sigue removiendo antiguas heridas y el miedo experimentado se transfiere como una vivencia grabada a fuego en la memoria de todos aquellos implicados de algún modo en ella, generación tras generación. Los niños ven el mundo con distintos ojos que los adultos; también la guerra. No aciertan a entender la verdadera naturaleza de las desgracias que trae consigo un conflicto bélico, las interpretan a su manera y desde una perspectiva que responde sólo a la verdad y que por eso resulta aterradora. En este libro no sólo hablan los niños de la guerra alemanes, sino también los de Polonia, los de Francia, los de Inglaterra y los de la antigua Unión Soviética. La visión de cada uno de estos pequeños y la fuerza de sus testimonios construyen un nuevo escenario, una nueva perspectiva sobre el panorama europeo de aquellos años, sobre lo que significó ser niño en la guerra.Ha participado en esta ficha: MeGusta Leer
Impactantes testimonios de los que vivieron la segunda guerra mundial siendo unos niños. Algo que lógicamente influyó en sus vidas para siempre.
“Al huir de la estación ve algo terrible, su primer cadáver de la guerra. El niño está sorprendido de ver un. Pero si apenas hay en Polonia. Solo vio una vez uno en un restaurante. Mucho más tarde Janusz acierta a comprender que el cadáver estaba chamuscado por el calor y el humo.”
“Ya no sé reírme. Usted no verá ninguna foto de mí en la que salga riendo. Y cuando me dicen:, únicamente me sale una mueca. Sencillamente ya no puedo reír.”
Un trabajo de investigación periodística realizado por dos hermanos cuyos padres vivieron aquéllos días traumatizantes.
MeGusta Leer