Resumen y sinopsis de El señor de la guerra de Elizabeth Elliott
Lady Tess llevaba mucho tiempo deseando regresar a su amado castillo de Remmington —pero nunca imaginó que el precio por reclamar sus tierras incluyera el tener que casarse con el guerrero más temido de toda Inglaterra. Valiente y feroz, Kenric de Montague nunca había admitido la derrota, y ahora exigía la lealtad de Tess —y su completa rendición. Pero, ¿cómo podía ella someterse a un hombre que había jurado protegerla avivando sus más oscuras pasiones? Completamente lleno de cicatrices por la guerra y por el oscuro secreto de su nacimiento, Kenric no quiere una esposa.... hasta que conoce a Tess, y aunque está loco de deseo por poseerla, se ha prometido a sí mismo que no dejará que ella dome su salvaje corazón. Pero cuando una traición pone en peligro su unión, Kenric desenvainará su espada —arriesgando su propia vida— para salvar a la única mujer que podría robarle el alma.
Una historia muy entretenida, pero a la vez exasperante ya que la mayor parte de su argumento se basa en un malentendido tras otro entre sus personajes principales.
De todas maneras, dentro del género es bastante original respecto de las causas e intrigas que originan los acontecimientos, y que se ven recompensados en el desenlace. Sólo le falta mayor despliegue de personajes secundarios, aunque los pocos que destacan ganarán inmediatamente el cariño del lector.