Resumen y sinopsis de Julio César de Philip Freeman
Más de dos mil años después de su muerte, Julio César sigue siendo uno de los personajes históricos más sobresalientes. Su figura ha marcado Roma durante generaciones y su nombre se ha convertido en sinónimo de “Emperador”, incluso en lugares tan lejanos como Alemania o Rusia. Conocido por ser el general que venció a los galos y duplicó los territorios conquistados de Roma, Philip Freeman también lo muestra como un orador brillante, un consumado escritor y un habilidoso político.
Julio César fue un hombre complejo. Su carácter estuvo marcado por el coraje y el honor, pero también por la ambición y la vanidad. Nacido en el seno de una familia noble en decadencia, comenzó su carrera como sacerdote y su astucia lo llevó a convertirse en el general que lideró Roma. Hizo alianzas con sus enemigos y los abandonó cuando ya habían servido a sus propósitos. Fue el portavoz del pueblo romano, pero vivió de forma opulenta gracias a las ganancias derivadas de sus conquistas. Su muerte se ha convertido en uno de los asesinatos más famosos de la historia.
Entre los contemporáneos de César también se incluyen algunas de las figuras más destacables de la historia de Roma, como los generales Mario, Sila y Pompeyo, el orador y legislador Cicerón, los jóvenes políticos Marco Antonio y Octavio (después conocido como César Augusto) o la reina egipcia Cleopatra.
En esta espléndida biografía Freeman presenta a Julio César con todas sus contradicciones. Con una claridad y brevedad destacables, Freeman muestra cómo César dominó una nueva y poderosa Roma y cómo marcó su destino.
Ha participado en esta ficha: agustin5
Biografía que vuelve a tratar las gestas en la política romana y en el campo de batalla de este gran gobernante. Después de haber leído varios libros dedicados a él, volví a encontrar los mismos hechos, aunque son siempre interesantes.