Resumen y sinopsis de Sin culpa de Viveca Sten
Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación iniciada para encontrar a la muchacha recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka, que tiene bajo su jurisdicción el archipiélago al que pertenece Sandhamn. sin embargo, el mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aún sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. Las isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le era infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no va a olvidar jamás.
Una lectura entretenida, mantiene el interés durante toda la novela, va encajando bien las dos épocas de la narración y nos cuenta mucho de la vida en la pequeña isla sueca de Sandhamn, sin perder la trama de investigación policiaca, lo cual no me ha parecido mal. Es la primera novela que leo de la autora, los personajes me han parecido interesantes y quedan algunas cuestiones por resolver en sus vidas, por lo que continuaremos con la saga.
Tercera entrega de la serie ambientada en la isla de Sandhamn, plena de misterio, con una joven desaparecida que aparece muerta mucho tiempo después, y en el que además de la resolución del caso, el policía Thomas Andreasson tendrá que ayudar a su amiga Nora Linde a superar su grave situación personal.
A lo largo de la lectura de esta obra he tenido dudas de si estaba leyendo una novela de género negro o una novela que pretendiera mostrarme la vida en un pueblo sueco de hace 100 años comparándola con la Suecia actual para una mujer con problemas de familia. La trama policial propiamente dicha apenas ocupa la quinta parte de la extensión de las páginas y su resolución me pareció incluso muy forzada y dejando a la policía como una panda de incapaces.
Eso sí, entretiene.
Muy recomendable para los fans de la novela negra sueca. El enlace de la historia del pasado con el presente es excelente. Para devorarlo.
Fantástica novela, atrapa hasta el final, ritmo ágil. Un gran descubrimiento y ya deseando leer el resto de libros de la saga.