Resumen y sinopsis de Ha llegado el águila de Jack Higgins
Ha llegado el águila es una novela bélica, cargada de acción y aventuras, ambientada en la II Guerra Mundial.
Estamos en 1943. Himmler, el siniestro jefe de la Gestapo, prepara un golpe realmente audaz: el secuestro y asesinato de Winston Churchill. Los ejecutores de la operación serán un grupo de paracaidistas al mando de un brillante oficial, que contarán con el apoyo de un nacionalista irlandés. Pero, aunque todo parece perfectamente diseñado, el heroísmo puede torcer el curso de la historia. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito por el director John Sturges, en una película protagonizada por Michael Caine.
Ha participado en esta ficha: piche
Fantástico libro. Una de las cosas que me gustan es que no demoniza al soldado alemán. Por otro lado, toda la trama engancha bastante.
Entretenida novela ambientada en la SGM y con un argumento verdaderamente curioso y original. Bien montada y bien desarrollada, es, sin embargo, una pequeña historieta bélica sin especiales pretensiones. Se pasa un buen rato leyéndola
Novela bélica con muy buen ritmo, muy dinámica y con mucha acción. Se lee muy fácil. La trama resulta interesante y llamativa pues trata de un posible secuestro del primer ministro Churchill en Gran Bretaña por parte de un grupo de paracaidistas de élite alemanes.
Buena y muy llevadera novela que mezcla la acción y la aventura en el contexto histórico de la segunda guerra mundial.
Aventuras y emoción impresas desde el principio. Escenas bélicas épicas las descritas por Higgins.
Si te gustan los libros de comandos y bélicos... te gustará. Es ameno y con personajes interesantes. Lo recomiendo.
Buena novela: personalmente me enganchó desde la primera página, y así me tuvo hasta el final. Para el que le guste el género bélico y de suspense ambientado en II GM, es un buen libro para olvidar los problemas del día a día.
Te atrapa desde el comienzo hasta el final.
Muy entretenida novela de guerra. Genera empatía con el personaje central, un coronel alemán descarriado y rebelde. Una especie de "Bastardos sin gloria" pero del lado alemán y escrita hace más de treinta años. Muy recomendable.
Se trata de una novela entretenida sobre un comando alemán durante la segunda Guerra Mundial. El argumento parece en principio simple pero el desarrollo de la acción es muy atrayente. Personalmente me gusta por igual la película de Michael Caine que el texto novelístico. Sin embargo hay cosas que quedan mejor aclaradas en el relato (p. ejemplo la motivación de la traidora) mientras son tocadas superficialmente en el film. En definitiva, una novela para los que gustan de los relatos bélicos y que, a pesar del tiempo que hace que esta escrita, siga todavía fresca.