Resumen y sinopsis de La cura de Robin Cook
Una tensa intriga que descubre el mundo fascinante de los grandes laboratorios farmacéuticos y hasta dónde están dispuestos a llegar para asegurar sus beneficios millonarios.
Laurie Montgomery, doctora forense de la ciudad de Nueva York, ha vuelto al trabajo después de una larga baja por maternidad para encontrarse con el caso más importante de su carrera. Preocupada por haber perdido facultades después de haber pasado dieciocho meses en casa, Laurie dedica la máxima atención a su primera autopsia: un joven japonés que murió en el andén del metro aparentemente por causas naturales y sin ningún documento que lo identifique.
En otro momento, Laurie habría firmado el certificado de defunción con los ojos cerrados, pero en esta ocasión insiste en llegar hasta el fondo del asunto y descubre que el fallecido es Satoshi Machito, un prestigioso científico propietario de una patente de células madre pluripotentes, un auténtico tesoro para la industria de la medicina regenerativa. El celo profesional de Laurie y su negativa a abandonar el caso la colocarán, a ella y a su familia, en el punto de mira de una peligrosa mafia.
Ha participado en esta ficha: joka2
¿Qué puedo decir? La historia comienza muy bien, introduciéndote en el mundo de la investigación científica (tópico que me fascina), y generando cierta intriga. De ahí en más es como un globo que se desinfla. Se juega con el relato desde el bando de los buenos y de los malos, absorbiendo todo suspenso antes gestado.
De prosa simple, narrativa muy superficial, y final sin fuerzas. Un "grupo de personajes" que podía hacer apostar a una historia casi épica, desfiló sin penas ni glorias.
Mala elección fue haberlo leído como primero de Cook. Suerte que costó barato. Para pedirlo prestado.
Buena novela con una interesante trama en el mundo de la medicina forense y la mafia. En ocasiones los personajes confunden, pero el autor acertó en colocar una guía. Mantiene suspenso, intriga en ámbitos de la medicina y revela un mundo que gobiernos intentan ocultar.
Buena novela para mi gusto, mucho suspenso e intriga, asesinatos y medicina forense, combinación perfecta, nunca me aburrió la historia, muy fluida, lo único que agregaría como critica, seria que el Robin Cook se explayara un poco mas en el final o resolución del problema, todo lo termina muy rápido, pasando lo mismo en la novela anterior "intervención", solo eso lo demás todo bien, no mucho de medicina, pero igual me encanto. Recomendada.
Soy al único que le parece que hace un par o tres de libros que no parece que sean escritos por Robin Cook????
Creo que no tienen ni el ritmo, ni los argumentos son tan bien llevados y parece que hasta los personajes se han vuelto lineales...
se me esta empezando a caer uno de mis escritores favoritos