Resumen y sinopsis de El libro de las almas de Glenn Cooper
La nueva novela del autor de La biblioteca de los muertos plantea un nuevo y aún más estremecedor reto: Encontrar un libro que revela el destino ultimo de la humanidad.
¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo?
Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad.
Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.
Segundo libro de la trilogía, no tan bueno como el primero, resulta entretenido, manteniendo el suspense manteniendo el estilo del autor, lo recomiendo.
Le doy poco menos de un 7, que es lo que me apetecía según leía, pero el final me ha dejado un poco fría. He estado enganchada durante toda la lectura porque me entretenía mucho, pero al llegar el desenlace me ha parecido que lo ha acabado rápidamente, sin pensar demasiado. No obstante, me han gustado por igual la acción que transcurre en la actualidad como la de la Edad Media, esa parte de la Historia que me parece fascinante.
Muy buena historia, es la continuación de la primera parte, por lo que se van atando los clavos sueltos. Lo mejor son los saltos de tiempos, como estos van alternándose, conforme va desvelando el secreto del libro misterioso. Muy bien documentando, aparecen personajes históricos. Es verdaderamente muy entretenido. Recomendable.
Me ha gustado más que el anterior porque está mejor documentado y se centra muy poco en la parte fantástica y más en la realista con un estilo ágil y efectista, por lo que resulta creíble y entretenido. Pero sigue siendo un libro para pasar el rato sin complicarse mucho la vida.
Continuación de 'Biblioteca de los muertos'. Muy buen libro, la historia que ha creado Glenn Cooper es inimaginable; y Will Piper añade ese punto de emoción a la lectura.
Segunda entrega de la Trilogía de la biblioteca de los muertos, que es inferior a su predecesora, pero de fácil lectura.
A nivel del primero, aunque ligeramente inferior. Literatura de evasión y piscina. Objetivo los adolescentes, que tampoco debe despreciarse. Cumple su papel, entretiene y poco más- Tampoco creo que aspire a mayores cotas.
El Libro de las almas, la continuación de la trilogía iniciada con la Biblioteca de los muertos, consigue superar a su predecesora, en cuanto a acción y emoción se refiere. A diferencia de la primera novela, esta segunda entrega consigue atraparte desde el primero momento y no te suelta hasta llegar al fin.
Glenn Cooper mantiene el estilo tipo "thriller" que le funcionó tan bien en la parte anterior. Así, toda la novela mantiene un ritmo fluido y las escenas de acción se van acoplando en los momentos justos para hacer siempre dinámica la lectura. Incluso las increíbles escenas históricas, muy bien documentadas y justificadas, se intercalan en los momentos apropiados para prolongar la atención del lector.
Otra característica del estilo de Cooper son las numerosas y excelentes descripciones tanto de los paisajes como de las situaciones que no dejan que te pierdas en ningún momento y hacen que imaginarse las escenas sea muy sencillo.
La historia sigue donde la dejamos en el primer libro. Continuamos con la vida de Will Piper, ex-agente del FBI, que de improviso, se topa con más misterios sobre la biblioteca que pondrán en peligro a mucha gente. Una de las tramas centrales del libro es descubrir el secreto en torno a la existencia de la biblioteca y el significado de una fecha concreta. Lo curioso es que el lector con memoria y poder de observación, se da cuenta de que ya conoce dicho secreto, puesto que el mismo autor lo desveló al final de La biblioteca de los muertos. Sin embargo esa información no hace menos interesante el libro, al contrario estimula. Y eso es gracias a varios giros argumentales sorprendentes y bien hechos que no te dejan descansar. Pero más allá de ahí, el resto es un poco simplón y predecible, sobre todo la parte de los "malos". El final, como toda parte perteneciente a una trilogía que se precie, es abierto y deja con ganas de más.
En resumen, el libro de las almas es una digna sucesora de la biblioteca de los muertos. Mejor que esta me atrevería a decir. Cualquier lector disfrutará de esta novela trepidante, mezcla de acción e historia, que tiene un argumento sorprendente y escalofriante a la vez.
Tras leer "La biblioteca de los muertos", primer libro de la trilogía, me quedé con ganas de saber cómo terminaba esta historia, ahora ya lo sé y solo puedo decir que es de las mejores historias que he leído. Una trilogía imprescindible.
La incorporacion de personajes históricos me gustó mucho, además tiene un excelente final.