Resumen y sinopsis de El rey del invierno. Crónicas del señor de la guerra I de Bernard Cornwell
Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vacío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo. Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot, y el talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado. En esta primera entrega de las Crónicas del señor de la guerra, Derfel, uno de los guerreros a las órdenes de Arturo que sirve de hilo conductor de la historia, adentra al lector en una época convulsa de sangre, fuego y acero.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
No la catalogaría como novela histórica, y de ser así dudo que el Arturo que nos presentan sea tal cual lo hacen.
Una visión totalmente diferente al Rey Arturo que siempre nos han mostrado. Su lucha contra los sajones.
Novela de ficción histórica. La trama gira en torno a la figura de Arturo, pero este personaje de Arturo es muy diferente al de los mitos y leyendas artúricas de la búsqueda del Grial y la espada Excalibur, el personaje de la trama es un Arturo guerrero que intentó unir a las tribus britanas contra el invasor Sajón. Centrada la novela en el siglo V, después del abandono de los romanos de Britania, son los años oscuros donde existen pocas referencias históricas por los pocos documentos escritos que existen de esta época. Muy buena novela, con una visión de la leyenda artúrica diferente a lo usual, más humana, más imperfecta y más real.
Me sorprende que esté calificada como novela histórica, porque tal vez esté más cerca de el género fantástico. De todas formas me ha gustado mucho. Aunque me he liado un poco con tanto nombre de personajes y lugares, la narración me ha enganchado desde el principio. Cabe resaltar las excelentes descripciones de batallas.
Me ha gustado mucho como está narrado, los personajes son muy ricos y la historia es interesante, entretenida, atrayente,... Realmente me ha gustado esta primera parte, espero que las demás sean igual de buenas o mejor.