Resumen y sinopsis de El país de los espíritus de Miguel Ruiz Montañez
Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal… Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y, por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado…
Genial!!! ha sido mi mejor lectura de los últimos meses. Me ha hecho pasar momentos inolvidables, con unos personajes maravillosos y una trama misteriosa repleta de intriga. Todo el mundo debería leer este libro. Ahora voy a leer los otros del autor.
Una novela sorprendente. Te atrapa desde el principio, y te introduce en un mundo increíble. Está muy bien escrita, pues hay varios narradores que van contando la historia. Yo la comencé y no pude parar hasta terminarla. Me dejó una impresión muy agradable. La recomiendo fervientemente. Lo mejor que he leído desde hace tiempo.
Es una obra excepcional, con unos personajes con mucha fuerza, una literatura extraordinariamente buena y fluida y una documentación estupenda. Sin lugar a dudas una buena lectura para este verano. Recomendable a todo aquel que busca buenas historias, no solo de aventuras sino también de seres humanos. La narración de los personajes recuerda las lecturas de personajes de Miguel Delibes. Esta novela narra la situación de Haití con la misma veracidad que Delibes narraba la de España con su obra "Los santos Inocentes". Esta novela es como los buenos vinos, se crecen a medida que lo vas leyendo ....