Resumen y sinopsis de La lavanda silvestre que iluminó París de Belinda Alexandra
En la bella Provenza, la joven Simone Fleurier, de catorce años, vive arropada por el amor incondicional de su familia, dueña de una plantación de lavandas que atraviesa graves problemas económicos. Cuando por fin las cosas parecen mejorar, su padre fallece en un fatídico accidente de tráfico. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone a un vieja casa de huéspedes en Marsella dirigida por su tía, una cruel mujer que la obligará a trabajar como criada en unas pésimas condiciones. Sola, sin el amor de los suyos y perdida cualquier esperanza, Simone cae en una vida triste y miserable. Pero su suerte cambiará cuando trabe amistad con Camile Casal, una hermosa, fría y calculadora joven dedicada al teatro de variedades que le descubrirá el mundo del espectáculo. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño que la motivará a seguir adelante: convertirse en la más extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.
Esperaba más de esta novela. El ritmo es lento y la historia decrece según avanza el relato.
Muy buena historia, entretenida, aunque empieza con tintes optimistas y se pone un poco dramática... aún así merece la pena.
Estupenda novela. La recomiendo a todo aquel que le guste la novela histórica.
Su anterior novela me gustó muchísimo y al ver " La lavanda silvestre que iluminó París" en las librerías y leer el argumento, supuse que no me defraudaría. La he disfrutado hasta tal punto que en determinados momentos me ha llegado a emocionar ¿ Qué más se le puede pedir a un libro? Delicioso. Me ha cautivado.