Resumen y sinopsis de Viajar a Chipre de Marta Rivera de la Cruz
Para cobrar la herencia de una tía recién fallecida, Marta debe viajar a Larnaka, en Chipre, y entregar un ramo de flores. Al llegar el destinatario del ramo ha muerto, por lo que se lo entrega a su nieto Petros. Entonces, guiada por éste, Marta emprende el descubrimiento de la zona isleña controlada por los chipriotas: una tierra con 300 días de sol al año, donde los sueldos son formidables y la cena la comida más importante del día.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
No es un libro extenso, pero queda muy bien resumida la historia de Chipre, su gastronomía, forma de vida... todo ello aderezado para llegar a saber qué le unía a la tía Nana con el abuelo del compañero de viaje de la escritora.
Como siempre, muy bien escrito, una delicia leer a esta autora.
Un libro de viajes que me sorprendió gratamente, ameno, fácil de leer e instructivo. Imprescindible para alguien que esté pensando viajar a Chipre.
Es una novela refrescante, ligera y muy fácil de leer. Se la recomiendo a todo aquel o aquella que viaje a Chipre porque le pondrá en antecedentes de su situación política, de su historia y de como son sus habitantes.