Resumen y sinopsis de El intermediario de John Grisham
Joel Backman es liberado, gracias a un indulto presidencial, tras seis años de confinamiento por uso indebido de una información altamente confidencial. Backman había obtenido un programa capaz de poner en peligro el sistema de vigilancia por satélite más sofisticado del mundo cuando dirigía un poderoso bufete de abogados. Entonces, en vez de informar sobre el descubrimiento a las autoridades de su país, decidió hacer el negocio de su vida vendiendo dicha información, pero las cosas salieron mal y fue condenado a veinte años de cárcel. La CIA logra que Backam sea liberado mucho antes y, arguyendo que son muchos los que desearían acabar con su vida, lo saca del país oculto en un avión militar.
Han participado en esta ficha: Andres_24 yiyolon
Novela de intriga basada en los manejos de los lobbies, pero que ocupa solamente el último tercio de la obra. Los dos primeros tercios se centran en explicarnos cómo es la vida en Italia de un norteamericano y sus problemas con el idioma. Al final todo se resuelve como era previsible.
Otra novela entretenida de Grisham, en linea con otras tantas de la misma temática.
Libro trepidante, muy ágil, con la trama típica de thriller judicial de Grisham, los juegos de poder y la CIA. De rápida lectura y muy bien ambientado entre Estados Unidos e Italia. Recomendable.
Libro entretenido y fácil de leer. No es de las mejores novelas de Grisham, pero vale la pena leerlo.
Grisham deja en este libro aparcados los temas judiciales para inventarse una trama de bajos fondos dónde el protagonista, Joel Backman, intenta sobrevivir de un embrollo un tanto grotesco.
Grotesco porque puestos a ser puristas es inverosímil la existencia de un complejo sistema de satélites sin que nadie, ningún gobierno, lo conozca. Más aún en una era tan tecnológica como la actual.
En lo demás se trata de una novela ágil. Realmente las páginas se suceden sin dilaciones a través de una escritura amena y nada recargada.
Por poner algún pero diría que me hubiera gustado que la tensión en la trama de los últimos capítulos del libro se hubiese mantenido constante a lo largo del libro. La ciudad de Bolonia es muy bonita pero quizás, en una novela de este tipo, la acción tendría que ser prioritaria.
También quedan algunos flecos por cerrar. Qué pasa con Luigi? Qué pasa con los chinos? etc.
Novela ligera y entretenida.
No es el mejor de los libros de Grisham. Tiene muy poco de asuntos jurídicos y sí más de espías. Al final quedan algunos flecos sueltos. Por lo demás se lee muy fácilmente.
Libro entretenido, con una historia que engancha desde el principio y de lectura rápida.
Es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que su forma de escribir no termino de engancharme. La historia es interesante y sobre todo el final te atrapa.
Mediocre, no merece la pena. Estoy por la mitad del libro y he decidido dejarlo. Descubrí a Grisham en libros recientemente, me encantaron El Cliente, La Citación, El Testamento, Legítima Defensa, Causa Justa... estos últimos me gustaron especialmente; pero EL INTERMEDIARIO, sin ser malo, no merece la pena: la trama es mala, lo del sistema de satélites que nadie conoce (ni los EE.UU.) es innecesariamente inverosímil, las descripciones en Bolonia de lo que va a comer, un dia tras otro, y detalles cotidianos, un día tras otro, son excesivamente repetitivos sin aportar nada a la trama...yo abandono, y pasaré a EL REY DE LOS PLEITOS o algún otro del mismo autor.