Resumen y sinopsis de Que veinte años no es nada de Marta Rivera de la Cruz
El famoso escritor Cósimo Herrera, eterno candidato a un Nobel que no llega nunca, decide retirarse a Ribanova, una pequeña ciudad de provincias apartada y brumosa. Allí conocerá a Luisa, una muchacha veinte años más joven, y que desde el primer momento sentirá por el forastero un amor tan apasionado como imposible."Que veinte años no es nada" no es sólo la crónica de este amor irrealizable, sino también un lúcido relato de iniciación y una sugerente novela de comunidad, con un elenco de personajes secundarios tan rico que cada uno de ellos merecía su propia novela.Marta Rivera de la Cruz nos sorprende con su habilidad para descubrir detrás de cada suceso aparentemente insignificante una historia extraordinaria, con su narración a veces tierna y otras irónica, pero siempre comprensiva, y con su capacidad para crear un mundo narrativo propio, en un tiempo casí mítico que nunca acaba de definirse.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Ante todo, me encanta como escribe esta autora y llevo varios leídos de ella.
El argumento que aparece en la contraportada me llamo al atención, pero como me ha pasado con otros, esa no es la única trama del libro, en la que aparecen varios personajes con sus propias historias para confluir al final, y que a mí, me han liado más que entretenido.
Me quedo con la historia "de base", que es la que me ha gustado de verdad.
Reconozco como otras opiniones, que cada personaje tiene su propio libro.
Uf lo siento no me ha gustado, de hecho no lo he acabado. No me gusta la forma de contar ni lo que cuenta, me aburrí soberanamente. No se si volveré a leer algo de esta autora.
Me encantó, no había leído nada antes de estas autora pero definitivamente si leeré más. Me gustó muchísimo la trama y todos sus personajes y como se entrecruzan sus historias particulares.
Para mi es el mejor libro de Marta Rivera de la Cruz y uno de mis favoritos. No sólo por la historia, sino por la manera en que está escrito, las descripciones detalladas de los personajes y los lugares que van apareciendo. Simplemente, perfecto.
Al principio me resultó un poco pesado, pero según vas leyendo te vas adentrando en la vida de los personajes. Es un libro muy ameno y tierno a la vez.
Que bien escrito y que historia más bonita. Esta autora es una joyita, como su libros.
Es una novela llena de humanidad hecha a un ritmo pausado, pero continuo sin tiempos muertos, sin darte cuenta la historia te va envolviendo paulatinamente y cada vez sientes más la humanidad y el sentir interior de los personajes, y no puedes evitar encariñarte con sus protagonistas.
Por esta obra empecé a leer a Marta Rivera y la verdad es que desde entonces siempre que aparece una nueva obra la leo con pasión.
De su forma de leer me encanta como coloca las palabras, como aparece la frase justa en el momento oportuno incluso de forma certera. Como lector me sorprende como se expresa.
Recomendable a todas luces.
Una novela entretenida y que te atrapa desde el principio. La historia de amor central te engancha y de los demás personajes (que son muchos) no puedes desprenderte, todos tienen su razón de ser.
Gran novela injustamente olvidada de Marta Rivera. Ambientado en Ribanova Muy bien escrito , personajes muy bien desarrollados y cuenta una bella historia llena de sentimiento , muy bien escrita y sin hojas q sobren y con moraleja.Libro muy recomendable como todos los que leí de ella.