Resumen y sinopsis de Cuando Dios era un conejo de Sarah Winman
El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y entre otros personajes variopintos, un conejo que se llama Dios. Pero en la infancia de Elly, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une. Cuando Dios era un conejo nos transporta, a lo largo de cuatro décadas, de las afueras de Essex a la costa de Cornualles y las calles de Nueva York. Una novela sobre la infancia, la excentricidad, la fuerza de los lazos familiares, las pérdidas y la vida. Pero, sobre todo, una novela acerca del amor en todas sus formas.
Francamente mala.
La novela rememora la infancia agridulce, y la madurez personal, de dos hermanos que no encuentran su sitio en este enredado mundo.
La narración es floja desde sus inicios, ya que está conformada por fragmentos bastante improvisados, deslavazados e inconexos.
Está escrita de forma muy chapucera, y se vuelve cada vez peor a medida que te acercas a su patético y sensiblón final.
La acabé porque me gusta terminar lo que empiezo, pero me resultó bastante pésima y carente de talento. Un bodrio británico que pretendía tener muchos más vuelos.
Novela entrañable que se lee fácil, sin que esto reste calidad a la historia. La sencillez de la vida captada desde la perspectiva de una niña, evolucionando en las diferentes etapas de su existencia, pero conservando el principal ingrediente que se mantiene en toda la obra, el amor en sus múltiples expresiones y facetas.
Flojo, muy flojo. Historia un poco inconexa, con temas abiertos que no acaban, giros que rompen la trama, pero que no acaban de girar. Le falta un poco más de trabajo.
Un libro emocionante escrito de manera clara e inteligente, con sutiles saltos entre el humor y el drama que nos proporciona una hermosa visión de la amistad, el amor y la esperanza en la vida de los protagonistas. Simplemente PRECIOSO.
Muy divertido. Humor inglés para pasar un buen rato.