Resumen y sinopsis de El enigma de la calle Calabria de Jerónimo Tristante
El detective Víctor Ros recibe una llamada de auxilio desde Barcelona: se trata de su buen amigo Alfredo Blázquez, preocupado por la desaparición del marido de su prima, Gerardo Borrás. El sagaz investigador madrileño no se lo piensa dos veces y al día siguiente ya se encuentra en la Ciudad Condal. Comienza entonces para Víctor Ros una investigación llena de sobresaltos durante la cual se topará con los más variopintos personajes de esta Barcelona en ebullición de finales del xix: desde el genial Antoni Gaudí hasta Narciso Monturiol, inventor del submarino y líder de un grupúsculo de socialistas utópicos, pasando por los elementos más perversos de la burguesía catalana, las chabolas del extrarradio y los círculos de la bohemia artística.
El más flojo de los tres que me he leído. Por momentos se hace pesado y no aporta nada nuevo.
Entretenida como la de las saga. El sherlock español sigue con sus investigaciones.
Entretenido, en la línea de los anteriores, y nos muestra al ágil inspector Ros en estado puro. Buen rato de lectura.
Nueva saga que empiezo y a la que me declaro adicta. Me ha gustado mucho el personaje de Víctor Ros. Pienso seguir con las demás entregas. Engancha de principio a fin.
Nueva entrega de la serie detectivesca, que continúa la temática ofrecida anteriormente pero que en esta ocasión decide innovar añadiendo personajes secundarios y situaciones aparecidas en novelas precedentes para darles un papel más protagonista, con lo que el autor consigue dar frescura a la obra. Recomendable.
Un relato entretenido, que engancha como todas las aventuras de Víctor Ros. Y con un contexto histórico y social de la ciudad de Barcelona bien tratado, en esa época de transformaciones, conflictos de clase y desarrollo industrial. Recomendable
Ya no me pilla de sorpresa y de hecho he leído el libro sabiendo lo que me esperaba.
Un libro muy entretenido, algo menos que el anterior. Nada más.
El recurso a los disfraces y a los niños mendigos, son guiños demasiado descarados a Conan Doyle.
Al parecer ha sacado libro nuevo. Tal vez lo lea, pero con estos tres que me he leído en diez días, pues prefiero cambiar. Volveremos a Gunther de kerr.
Quizás haya sido el que menos me gustó de la serie de Victor Ros.
El primer libro es mi favorito. Aún así, resulta entretenido.
De nuevo el detective Ros en una historia intrigante, con numerosos personajes peculiares, misterio, sorpresa, etc. Se lee con rapidez intentando desvelar los enigmas que se van planteando.
Me ha gustado la trama, bien desarrollada y aconsejada la lectura a todos-as aquellas personas que disfruten de este tipo de novela.