Resumen y sinopsis de Un secreto bien guardado de Maureen Lee
Maureen Lee ofrece a sus lectores una apasionante novela, ambientada entre los años de la posguerra y los inicios de los años setenta, llena de amor, intriga y sorprendentes revelaciones. En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua. En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.
Lectura entretenida desde el primer momento. El secreto permanece bien guardado hasta el final.
Por la portada parece un libro dulce y empalagoso y dulce si que es por que la escritora escribe de forma muy delicada una historia dura.
Esta contado en dos tiempos, el de la madre joven y el de la hija adulta y las dos historias son muy interesantes y ademas engañosas para el lector pues el final es sorprendente.
Y por ponerle un pero para mí el último capítulo sobra, debería haber sido un epílogo y nada mas
Lo recomiendo
Cuesta un poco hasta que entras en el libro, pero luego te engancha. Tiene un buen desarrollo de la trama y los personajes, narrado en dos tiempos, el de madre y el de la hija.
La pega que le encuentro es que el final de la novela se resuelve muy rápidamente, se pierde la profundidad que los personajes venían teniendo a lo largo de la novela, hay sentimientos e impresiones que no se cuentan, y te quedan en el aire, algo que desilusiona un poco después de haber leído lo bien que estaban desarrollados los protagonistas.
Un libro muy entretenido, que te engancha en la historia, tanto la pasada como la presente. Esa forma de redactar hace más dinámica la lectura y te tiene atrapada esperando llegar al próximo capítulo... Es el primer libro que leo de ésta autora y me encantó.
Me ha gustado bastante, como todos los libros de esta escritora. En concreto, éste me ha parecido a uno de los mejores junto con "Las chicas de septiembre". Me gustó el final, sobre todo cómo en las últimas páginas se sugiere cuál va a ser el futuro de Amy.
Me gustó porque durante toda la novela, la sombra del secreto bien guardado no te deja soltarla. Construye buenos personajes, y aunque algunos detalles no encajen con facilidad, no es lo determinante en la narración.
Para disfrutar un buen rato.
Entretenido,Es una autora que me gusta,pero este me ha parecido el más flojo de los que he leído hasta ahora. Aún así te garantiza una agradable y amena lectura.
Dos historias paralelas, la de la madre y la de la hija, que convergen en los últimos capítulos en los que se desgrana el secreto bien guardado.
A mí también me gustó mucho, al igual que todos los de esta escritora.
Es una novela muy entretenida, como todas las de esta autora. Muy agradable de leer.