Resumen y sinopsis de No abras los ojos de John Verdon
David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el exdetective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...
Ha participado en esta ficha: samucga
Thriller bien construido con algunos pocos momentos de lectura un poco "pesada". No tiene giros inesperados que puedan sorprender pero la investigación va desarrollándose con bastante interés, aunque, antes de que se descubra quién es la mente criminal que está detrás de los hechos acontecidos, ya puede intuirse en cierta medida. Recomendado.
Quizás un poco larga, aunque no sé realmente por dónde se podía haber acortado. Me ha gustado mucho. Intrigante desde las primeras páginas, desconcertante en muchos momentos, mantiene la tensión prácticamente en todo el relato. Y la resolución también estupenda. No dejéis de leerlo si podéis.
Novela que sigue la línea de personajes de la anterior, pero la trama es más liada y no tan bien llevada, aun así se deja leer y entretiene.
Quizás no pretende otra cosa.
Muy buena segunda entrega, si la primera te sorprende esta no te dejará indiferente.
No hay cabos sueltos en una trama tan compleja y entretejida. Grandes personajes, buen léxico y entretenida.
Una estupenda novela negra.
La segunda entrega de las aventuras policíacas de Dave Gurney, No abras los ojos, ha sido un agradable re-descubrimiento después del chasco de la primera parte. Y es que, a diferencia de su predecesora, nos encontramos ante una novela adictiva y fácil de seguir, que no se pierde en divagaciones sentimentales y va, como suele decirse, directa al grano.
John Verdon, el autor del libro, parece haber mejorado mucho su escritura desde su primera obra. Y es que esta vez su estilo es más conciso y ágil, gracias a una prosa dinámica y sencilla así como la utilización de un lenguaje pragmático. Sin embargo sus descripciones son bastante insulsas y ni siquiera mejoran en términos paisajísticos, aunque Verdon lo intenta repetidas veces y con especial brío, y sus personajes, aunque algo mejor perfilados, me siguen pareciendo bastante vacíos. Y eso incluye al protagonista, cuya enorme indecisión acaba irritando a cualquiera.
No abras los ojos, es una novela de misterio con asesinatos, policías incompetentes y demás parafernalia típica de estos casos. Pero, en esta ocasión, partimos de un hecho curioso. Y es que el libro comienza con la decapitación de una novia el día de su boda en la caseta de jardinería. Héctor flores, jardinero del lugar, aparece como el sospechoso ideal, sobre todo cuando se confirma su incipiente locura. Pero, lo realmente desconcertante, es que ninguno de los elementos presentes en el crimen tienen sentido o guardan una lógica concreta. Cuando cuatro meses después del crimen, sin localizar todavía a Flores, la madre de la víctima acude a Gurney en busca de ayuda, éste acepta con reticencias sumergirse en un caso que es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.
Como podéis apreciar, es la típica novela de misterio. Y prácticamente no presenta tramas secundarias, algo que se agradece después de tanta reflexión filosófica que tenía el primero. El desenlace, con todo, resulta un poco previsible y muy abrupto, pero deja inevitablemente con muchas ganas de más.
En suma, No abras los ojos, es una buena novela de misterio que te mantendrá atrapado hasta conocer la identidad del asesin@. Pero no puedes esperar mucho más. Al fin y al cabo, este libro es la definición perfecta del puro entretenimiento: simple, rápido y prescindible.
Fiel a su estilo, Verdon nos plantea un caso imposible. Lectura que engancha desde el principio, con similitudes en el comienzo a "Sé lo que estás pensando". La primera parte la he disfrutado mucho. Luego no me ha gustado demasiado hacia dónde ha derivado la historia, pero no por eso me parece que está mal escrita ni mal resuelta. Sí tengo que decir que es un poco previsible no el cómo o el porqué, pero sí el quién. Pero vamos, se lee fácil y te mantiene atrapado sin altibajos.
Empieza bastante bien, pero va decayendo poco a poco, para luego seguir enganchando y así sucesivamente. Me ha gustado menos que el anterior. Creo que éste segundo libro tiene momento planos, le sobran páginas. Me ha decepcionado un poco.
Las novelas de este autor tienen algo especial. Muy recomendados todos sus libros.
En la línea del anterior, aunque quizás baja un peldaño. Deja a Dave Gurney como una lumbrera o un "Sherlock" que es capaz de dar luz en un caso que durante meses ha estado atascado porque la gente que investigaba son unos inútiles, cuando realmente es un detective bastante normal. Entretenido sin más, aunque seguramente terminaré la saga.
No defrauda esta serie. Muy buena, creíble y no decae en ningún momento