Resumen y sinopsis de Diario de un zombi de Sergi Llauger
"El día en el que morí, fue el día en el que casi perdí la poca humanidad que quedaba en mí. La eterna promesa de marcharme como un espíritu en paz jamás me llegó, y, en lugar de eso, me convertí en un alma errante, arraigada a las entrañas de esta tierra baldía. Algunos diríais que sonreírle a la muerte tan de cerca debería ser algo glorioso, pero no hay nada de glorioso en esto. Tan sólo un siniestro y profundo vacío interior. El destino me hizo caminar entre demonios sin la necesidad de temerles. Me permitió contemplar el sol sin apartar la mirada hasta el reinado de la noche. Puso el peso de este mundo a mis espaldas, y también quiso hacerme recordar lo que es amar… lo que es decidir que el ser humano merece una segunda oportunidad. ¿Hubo alguna vez un motivo para tantas leyes rotas? Quién sabe… Dejad que os hable de un viaje fascinante y de tierras lejanas; de lealtades inquebrantables y de criaturas inimaginables. Me llamo Erico Lombardo, y soy un ser condenado a tener conciencia de sí mismo. Puede que, después de mi muerte, aún siguiera quedándome una última cosa por hacer..."
Ha participado en esta ficha: cybergus18
Dentro de la literatura Zombie, es un libro innovador, donde el protagonista reside en un "no muerto" un tanto especial, con personalidad. Es un relato original, fresco y muy agradable de leer (nada pesado y aburrido gracias a las continuas peripecias de los protagonistas). Además, la historia se desarrolla en Barcelona y le da un punto a su favor.
Un saludo
Dentro del ámbito de la ciencia ficción "no realista" si la podemos llamar así a una temática de mundo post apocalíptico infestado de zombis, lo considero un libro fácil y agradable de leer. Curioso y diferente por el planteamiento del personaje principal que te conduce a lo largo del hilo argumental. La historia sucede a lo largo de un viaje que se produce en Cataluña, y por ello si conoces las tierras o eres de esta provincia, la historia gana puntos. El autor consigue meterte dentro de la mente del protagonista, que pese a su circunstancia "irregular" es un personaje un tanto entrañable.
Me ha gustado mucho, la mezcla de algo aterrador, como son los muertos vivientes, que nos da una lección de humanidad y ternura a la vez. Dos conceptos que para mí ha dado un buen resultado, puesto que lo leí muy rápido. La lectura fue fluida y con una forma de descripción sencilla y cautivadora que hizo que lo leyera en tan solo dos días. Muy Bueno.
Un personaje memorable (Erico Lombardo), aunado a una buena historia, hacen un libro fantástico. Un libro que hay que leer independientemente del género.
He de reconocer que estoy gratamente sorprendido, un libro maravilloso, entre todos los libros de temática zombi que he leído este resultó ser absolutamente cautivador. Es ameno, divertido y muy emotivo. Un zombi más humano que un humano. El libro está espléndidamente bien escrito, con diálogos bien construidos y con personajes profundamente empáticos. Enhorabuena.
Es ciertamente original, pero ya hay numerosos antecedentes en los cuales se enfoca el apocalipsis zombi desde la perspectiva de un muerto viviente. Se deja leer fácil, y cumple la misión de entretener, pero tampoco es una maravilla desde el punto de vista literario (y lógicamente, nadie esperaría que lo fuera un libro de zombis). Al final, pasa el examen. Raspando.
Me encantó, cuando lo descubrí pensé que no es del tipo de lectura que leo, pero al ver la sinopsis me atrapo, me enganche con el porque el lector nos lleva a concienciar, cuantas veces vivo como zombie, y el recordar nuestra parte obscura que todos llevamos dentro, pero que esta en nosotros, controlarla.
Es el último libro que me he leído. No me esperaba mucho de él, la típica historia de gente que huye de zombies, pero no. Está contada desde el otro lado.
La historia te tiene en vilo hasta el final. No sabes como acabará y engancha desde el primer momento.
Altamente recomendable.
Discrepo mucho en la opinión de la ficha, ya que no creo que para nada sea un libro de terror, todo lo contrario, creo que es bastante divertido que te ofrece otro punto de vista totalmente diferente del resto de libros de zombies. En este caso es un zombie solo físicamente y gustos. pero su cerebro sigue pensando como un humano. Y cuando el ya había planeado su placida vida como zombie el encuentro con una mujer y una niña le trastocan todos sus planes y se adentra en un mas que interesante viaje.. MUY RECOMENDABLE!
Al principio creí que este libro iba ser muy aburrido pues no trata la temática zombie como otros libros lo hacen, me refiero a lo clásico!! Un hombre contando como sobrevive las oleadas de no muertos, pero oh sorpresa me lleve, el libro es buenísimo ya que desde el principio la temática es vista del lado de "los malos" ósea del lado zombie.
La historia te atrapa desde el principio, mezcla muchas emociones y mas porque las emociones no son las de un humano, un libro recomendable incluso a los que no gustan del genero Z