Resumen y sinopsis de Un día más y un dólar menos de Terry McMillan
Viola Price tiene un carácter indomable, cincuenta y cinco años, un marido que después de treinta y ocho juntos decide emprender una nueva vida sin mirar atrás, y cuatro hijos: Paris, exitosa mujer de negocios que consume tranquilizantes a escondidas; Lewis, eterno perdedor con vocación de chivo expiatorio; Charlotte, sin otra cosa en común con su familia más que la sangre, y Janelle, siempre escondiéndose de sí misma y a punto de enfrentar su propia crisis familiar. Uno a uno los Price narran su historia tejiendo una novela sobre oportunidades perdidas, sobre la imagen que exteriorizamos, sobre la perspicacia de las mujeres y el tipo de hombre que escogen; un tratado de las múltiples maneras en las que el matrimonio puede derivar en una amarga alienación de afecto, en alcoholismo, incesto, mentiras o excusas. Un día más y un dólar menos retrata de forma prodigiosa los momentos más sublimes y mezquinos de sus vidas, que, como las de cualquiera, bailan al filo del drama catastrófico y de la comedia más hilarante.
Divertida, profunda, vertiginosa, cálida, Un día más y un dólar menos es, sin duda, el mejor libro de Terry McMillan, uno de los mayores nombres de la ficción literaria afroamericana.
Me gustó mucho, cuenta la historia de una familia afroamericana, me tuvo enganchada y lo leí rápido y es bastante largo. Segundo libro de la autora de Esperando y respiro que me leí y no me decepcionó.