Resumen y sinopsis de Un modelo para la muerte de Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges
Un modelo para la muerte es uno de los relatos de intriga publicados por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares bajo el seudónimo de Honorio Bustos Domecq y que apareció por primera vez en 1946. Está considerado como una parodia, aunque el significado narrativo va más allá, buscando siempre una vuelta de tuerca a los géneros establecidos, incluyendo a la propia parodia, ya que el nombre original era un seudónimo dentro de un seudónimo, al usar el nombre de B. Suárez Lynch.
Ha participado en esta ficha: brussell
Estos dos eruditos han debido gozar de lo lindo elaborando estos artificios de la imaginación tan prolijamente adornados con un ampuloso lenguaje e igualmente ricos en citas para conocedores. Un libro que no es para cualquiera.
Probablemente ésta sea la más endeble de las obras compuestas en colaboración por Borges y Bioy Casares. Con un lenguaje estrafalariamente barroco que pretende utilizar el habla callejera pero no disimula su artificialidad, se relata una trama llena de claves ocultas que, al ser desconocidas por el lector actual, la tornan muchas veces incomprensible.