Resumen y sinopsis de El arte de la felicidad de Dalái Lama y Howard Cutler
Ésta es la esencia del mensaje que transmite el Dalai Lama: la búsqueda de la felicidad es un derecho de todos los seres y en ese objetivo nuestra disposición mental resulta determinante. Sin la actitud correcta, cualquiera de las fuentes de realización –la salud, las posesiones materiales, las amistades, el amor- puede producirnos un placer inmediato pero tendrá escaso impacto en nuestros sentimientos a largo plazo. El Dalai Lama, a través de sus conversaciones con Howard C. Cutler, nos enseña cómo eliminar los sentimientos más dañinos y aceptar el sufrimiento inherente a la vida. Sólo así seremos capaces de convertirnos en una persona cálida y bondadosa que ha transformado el deber de vivitr en el arte de sentirse feliz.
Han participado en esta ficha: Lector9 yiyolon
Mensaje claro y directo del Dalai Lama, un libro imprescindible y de consulta cuando las emociones y sentimientos en la vida se nos puedan escapar de las manos. Cien por cien recomendable
La filosofía budista merece todos mis respetos y en particular la figura del Dalai Lama, después de todo lo que ha pasado, en su proclama de fomentar los estados mentales positivos, como la comprensión, la amabilidad y la compasión, en el camino a una mejor salud psicológica y felicidad. La lectura es sencilla y práctica. El texto ha sido preparado por un psiquiatra norteamericano, a partir de las entrevistas y conversaciones, con el Dalai a lo largo de varios años, por lo que en numerosas ocasiones plantea las formas y puntos de vista occidentales frente al budismo.
Una lectura muy muy recomendable bajo mi particular punto de vista. Filosofía, ( que no doctrina) budista a tope. En sus páginas de encuentra a poco que uno busque, una sencilla explicación de porque estamos aquí en este mundo y cual es nuestra misión para intentar no ser infelices del todo, intentando no hacer infelices a los demás.
Hay libros que llenan y este es uno de ellos. Una filosofía que nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos.