Resumen y sinopsis de Un lugar en el que nunca he estado de Rosie Alison
Corre el año 1939 e Inglaterra se prepara para la guerra. Con tan solo ocho años, Anna debe separarse de su madre, abandonar Londres y, junto con otros niños, desplazarse al campo para huir así de los bombardeos que amenazan la capital. Su destino será Ashton Park, una preciosa casa que ha convertido sus salones en una escuela internado para los niños evacuados. Anna siente un afecto respetuoso hacia el propietario, Thomas Ashton, y una gran admiración hacia su esposa, la exquisita Elizabeth. Con la guerra y la pérdida de la inocencia como telón de fondo, el libro nos habla de amores soñados y de esa búsqueda que todos emprendemos para hallar, aunque sea por una vez en la vida, el verdadero amor.
Tal como se iba desarrollando el libro, pensaba que se quedaría en la etapa de la niñez de la protagonista, pero al final nos cuenta toda su vida. Es la parte que menos me ha gustado, porque está tratado muy superficialmente.
Se desarrollan las historias de todos los personajes y sus relaciones, resultando a veces una novela rosa, aunque mantiene el interés.
De fácil lectura, no se hace pesada.
No me ha gustado nada. Me esperaba mucho más de este libro y ha sido toda una decepción. Los personajes no me han dicho nada, la trama aburrida y plana. Me costó acabarlo.
Me ha gustado mucho. Un lugar lleno de vivencias lejos de la guerra que asola a Londres, con un testigo que logrará encontrar su camino al cabo de los años.
Me ha gustado bastante, los personajes resultan entrañables y aunque la historia es similar a la narrada en otros libros resulta interesante e intrigante hasta el final.