Resumen y sinopsis de Pánico al amanecer de Kenneth Cook
John Grant es un joven profesor de un pueblo de la Australia interior. De camino a Sydn ey, donde debe tomar un avión hacia unas merecidas vacaciones, Grant se detiene en Bundanyabba, una tórrida y polvorienta localidad minera en la que todo el mundo se aburre. Después de dejar la maleta en el hotel, se dirige a tomar una cerveza. Pero Grant no sabe que en realidad se dirige al infi erno de su propia destrucción. Lo que tenía que ser una breve estancia se convierte en cinco largas noches que sumergen a Grant en una pesadilla de mala suerte, alcohol y juego que lo arruinarán económica y moralmente. Pánico al amanecer es una novela de suspense psicológico que muestra cómo a veces somos nosotros mismos los arquitectos de nuestros peores males, y cómo incluso en las peores circunstancias siempre persiste una nota de esperanza en la capacidad de resistencia humana.
Novela corta situada en la Australia profunda, donde destacaría cómo le puede cambiar la vida a una persona en unas horas, cómo las buenas o malas decisiones pueden condicionar el futuro.
Una novela corta pero enorme. El autor consigue transmitir una tensión perturbadora. Sufrimos el calor, el polvo que molesta a nuestros ojos y reseca nuestras bocas. Asistimos a la impotencia del protagonista ante una sucesión de hechos que le ahondan en el infierno. Un final bueno, reflexivo, contundente, humano. Una novela que se lee rápido y se disfruta mucho.
Cambiaría la palabra "pánico" del título por otra más suave como "incertidumbre". No veo terror psicológico aunque sí autodestrucción. Novela pesimista y un tanto obsesiva.
Es bueno, pero por las críticas esperaba algo mejor. Aún así es una lectura muy rápida y de verdad te atrapa, además sí hay momentos que te sorprenden.