Resumen y sinopsis de Peregrinatio de Matilde Asensi
Un homenaje al Camino de Santiago Año de 1324. El ex caballero hospitalario Galcerán de Born, el Perquisitore, preocupado ante las noticias que recibe acerca de la conducta inapropiada de su hijo, Jonás, y de su disoluta vida en la corte de Barcelona, decide enviarle una misiva que contiene órdenes muy precisas para el joven y se convertirá en su Liber peregrinationis. Acompañado por un caballero de Cristo (antiguos templarios), Jonás de Born iniciará una nueva andadura en su vida: prestará el solemne juramento de la caballería iniciática, convirtiéndose así en gentilhombre y adalid de la antigua Sabiduría y el Conocimiento. Para ello, recorrerá el Camino de Santiago o de la Gran Perdonanza, como un peregrino más, descubrirá toda la magia y el simbolismo que se encuentran en la ruta, reflexionará larga y seriamente sobre su futuro e irá cumpliendo, uno a uno, todos los rituales de su iniciación.
Ha participado en esta ficha: persac
Para mi gusto, el peor libro que he leído de esta autora. Me ha parecido un libro lento y aburrido, a pesar de ser corto. Parece más un resumen del anterior (Iacobus) que un libro independiente.
No es su mejor libro, me han gustado las ilustraciones y el encuadernado.
Su peor libro hasta el momento. No aporta nada, intenta de alguna manera continuar Iacobus, pero tampoco es una continuación. Lo único que merece la pena es comprarlo en su edición ilustrada, digna de coleccionistas.
Novela sobre el Camino de Santiago. Continuación del libro "Iacobus", segunda parte que podría haber funcionado mejor como un epílogo de la historia. Me gustó su encuadernación en tapa dura y sus ilustraciones.
Con diferencia, el peor libro de la autora hasta el momento. Parecía una segunda parte de Iacobus, pero no responde a ello, por lo que el lento y aburrido relato hace desear terminarlo. Una decepción.
Es un añadido, un complemento, a otro libro. Y como tal hay que entenderlo. Describe la ruta que seguirá, atravesando el Camino de Santiago, el hijo del protagonista de Iacobus.
Lo siento... no puede seguir con él.
Quizás al fina mejore, pero no tuve fuerzas para llegar a él.
A favor, que crea inquietud sobre el camino de Santiago, comenzando por la ruta aragonesa.
Un poco fatal si, tenía ganas de acabármelo.
Malo malo donde los haya. No lo tiré a la basura por respeto a los árboles cortados para hacer el papel, que si no a estas alturas estaría en criando malvas. Aprovecha el tirón de "Iacobus" y nos toma el pelo a los lectores ganados con el anterior.
Continuación de Iacobus pero resulta muy pesada de leer, no aporta nada nuevo, es un resumen del libro anterior...