Resumen y sinopsis de La mujer de las nueve lunas de Carmen Torres Ripa
La primera novela sobre el personaje más fascinante de la Edad Media: Hildegard de Bingen, la mujer de las nueve lunas. Samuel Beyhe, un joven sacerdote experto en mística en plena crisis de fe, recibe un encargo de sus superiores vaticanos: investigar la vida y obra de Hildegard de Bingen, una abadesa de la Edad Media, teóloga, profetisa y visionaria, que revolucionó la jerarquía eclesiástica de su época. Lo que empieza siendo una investigación, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica. Y también en un peligroso juego donde la rompedora visión de Hildegard en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor cambiarán la vida de Samuel para siempre. “Una mujer como tú, que se ha saltado las coordenadas del tiempo… Tenías que haber nacido en el siglo XXI, pero te equivocaste. Has nacido en el siglo XII, una época oscura. Pretendes aclararlo todo, pero sólo hay oscuridad.”
Una novela muy crítica con el papel de la mujer dentro de la iglesia. Inicialmente resulta bastante interesante, pero luego llega un punto en que se para el ritmo. La autora busca unir el pasado con elementos modernos que den más acción a la trama, sin embargo, no consigue generar el suspense que supongo buscaba. Lo mejor del libro es la historia de Hildegard, apasionante por lo actual cuando se trata de un personaje histórico.
No es un libro en el que buscar entretenimiento. Pensado para el sector femenino principalmente, habla sobre el feminismo a través de la crítica a la poca representación de la mujer en la iglesia. Utiliza la vida de la abadesa de Bingen, dibujandola como mujer adelantada a su tiempo. Crítica feroz al arcaicismo de la iglesia. Desde mi punto de vista abusa de las alusiones a todo tipo de filosofías y pensamientos de personajes históricos.
No me ha gustado nada, creía que me iba a encontrar con un libro entretenido e interesante, pero nada más lejos de la realidad, es pesado lento y aburrido. En mi opinión la autora no ha sabido transmitir nada de lo que el tema se le ofrecía.