Resumen y sinopsis de El dilema del prisionero de David Rojo
El libro es una ácida y divertida novela sobre la "telebasura". Manuel Luche, buen padre de familia y trabajador ejemplar, se dirige al restaurante en que le van a anunciar su próximo ascenso. Al extraviarse en la Casa de Campo, se detiene en el arcén a preguntar, sin darse cuenta de que la persona a la que pide ayuda es una prostituta y de que toda la escena está siendo filmada a escondidas por los reporteros de un programa de televisión muy popular. Las equívocas imágenes, transmitidas a una hora de máxima audiencia y presentadas como prueba de un escándalo sexual, destrozan la vida familiar y la carrera profesional del protagonista. Este dedicará todo su talento y todas sus energías a planear y ejecutar la más cómica y sibilina venganza...
Ha participado en esta ficha: Tiresias
Una historia entretenida, no diría que le puede pasar a cualquiera, pero sí nos hace pensar que los ya tan extendidos “reality shows” sobrepasan con mucho los límites de lo razonable; aunque es este caso, sea llevado a un caso extremo ya que el protagonista no ha sido voluntario y desconocedor, en gran parte de la historia, de lo que está ocurriendo.
Aunque esta novela sólo fuera por que nos hiciera reflexionar sobre la influencia en el género humano de los medios de comunicación, ya merecería la pena recomendarla. Es una historia corta y amena, entretenida; si te gusta este tipo de libro te recomiendo 'Ácido sulfúrico', de Amélie NOTHOMB, muy corto e intenso, y un muy buen documental, 'El juego de la muerte', real como la vida misma.