Resumen y sinopsis de Darkfall de Dean Koontz
Una criaturas infernales y espantosas aparecen en los lugares más siniestros de Nueva York. El terror cunde en la ciudad y la policía está desconcertada por la naturaleza de los crímenes: las víctimas parecen haber sido muertas a mordiscos, aparentemente de ratas. Detrás de todo este horror se halla el sacerdote de vudú Baba Lavelle, que busca venganza contra los Carramazza, una poderosa familia de la Mafia que controla el tráfico de drogas en la ciudad.
Ha participado en esta ficha: laur
La propuesta de esta historia es muy interesante, de hecho, eso es lo que me llamó la atención de esta. Lamentablemente es lo único que tiene esto. La sinopsis me hizo mucha ilusión, pero ya el contenido deja que desear. Piensen en esto: ustedes ven a la mafia italiana, a hechiceros vudú, a policías neoyorkinos luchando contra el crimen y monstruos del tipo lovecraftiano. Todas estas cosas metidas en una trama de acción, thriller, terror y fantasía ¿y te la apañas para que sea aburrida? Esto es en verdad increíble.
Los personajes son completamente planos, unidimensionales, aburridos. Los buenos, son los buenos y los malos, los malos. No hay nada más a la vista, a mí me resultaron aburridos. Pero el peor de todos fue Rebecca Chandler.
Ok, Rebecca Chandler es la «heroína» del grupo. Una suerte de Boudicca pero en la Nueva York de finales del siglo XX. Una mujer «fuerte, indómita, valiente, que no se deja doblegar por las adversidades». Lo siento, yo lo único que ví, fue a una loca que iba por todas partes gritándole a todo el mundo, siendo grosera y atravesada con cada persona con la que se topaba. Mientras yo veía su arco de historia, yo suplicaba a Dios para que ella muriese.
Hay una parte en que este personaje cuenta su biografía, la cosa pone como una cosa «dramática», la cosa es que exageran tanto en ello, que lo que logran es hacerlo, cursi y ridículo. Yo me estaba muriendo de la risa mientras lo leía.
Una historia con una propuesta tan interesante como esta, queda reducida a momentos innecesariamente descriptivos que le restan de fuerza y dinamismo. Los combates son las cosas más ridículas que se puedan ver, a mí me resultaron aburridas y sosas. La batalla final, fue un absoluto bodrio, me dió la impresión de que el autor se había aburrido de la historia y no supo como concluirla.
Conclusión, propuesta interesante, pésima ejecución y por es Stephen King sigue siendo el rey.