Resumen y sinopsis de Yo, Lucifer de Glen Duncan
Yo, Lucifer. Presentamos al fin en español la divertida y exitosa novela de Glen Duncan, aclamada por público y crítica en el mercado anglosajón, y cuya versión cinematográfica se encuentra actualmente en fase de producción. El argumento es el siguiente: el fin de todas las cosas se acerca y al Príncipe de las Tinieblas se le ha concedido una última oportunidad de redención, siempre que sea capaz de vivir una vida razonablemente intachable en la Tierra. Como prueba, Lucifer negocia encarnarse en un cuerpo usado, el de un escritor, durante un mes –todo un mes para disfrutar de los placeres de la carne–. Pero la experiencia de habitar entre nosotros le provoca más trastornos y complicaciones de lo previsto: en lugar de enseñar a los humanos lo que significa ser el Demonio, Lucifer se sorprende a sí mismo tratando de entender en qué consiste ser un hombre. En palabras de Stella Duffy: «Lucifer es encantador y sexy y muy, muy divertido. Glen Duncan sabe demasiado y lo cuenta demasiado bien. Temo por su alma».Ha participado en esta ficha: itxas
Yo, Lucifer, del filósofo inglés Glen Duncan es un libro muy llamativo. La historia que nos cuenta nos lleva a observar como el príncipe de la oscuridad, el mismísimo Lucifer, obtiene una última oportunidad de reingresar en el cielo. Para ello deberá vivir, durante un mes, entre los humanos dentro del cuerpo de un escritor mediocre que se ha intentado suicidar. En ese mes deberá llevar una vida decente. Sin embargo se rodeará de borracheras, drogas, prostitutas y peleas.
En el libro, lleno e ironía, se nos muestran las andanzas dentro de ese mes. Nos muestra sus logros históricos (que van desde la Inquisición a Elton John), sus nuevos inventos (como el cóctel sublevación de Lucifer -vodka, tequila, zumo de naranja, zumo de tomate, tabasco, tio pepe, grand marnier, canela y guindilla), sus sueños (escribir un guión cinematográfico y que la película la protagonice Julia Roberts) y sus miedos.
Un libro que nos muestra las grandezas y las bajezas del ser humano, al mismo tiempo que nos anima a amar los pequeños placeres que tiene el mundo que nos rodea, porque al fin y al cabo, el príncipe de la oscuridad, pretendía enseñarle a los humanos lo que significa ser el demonio, pero se sorprenderá a si mismo intentando entender que es un ser humano.