Resumen y sinopsis de Betibú de Claudia Piñeiro
Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. ¿Acaso algún justiciero habrá querido vengar la muerte de la mujer del empresario, asesinada tres años antes en esa misma casa? ¿Será ésta la última muerte? El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, deja de lado por unos días su enfrentamiento con el gobierno para cubrir a fondo la noticia. Al escenario del crimen, envía a Nurit Iscar, una escritora retirada, y a un periodista joven e inexperto. Y aunque el antiguo jefe de la sección Policiales, Jaime Brena, ha sido desplazado por sacar los pies del plato, decide involucrarse en el caso y ayudar a su reemplazante y a Nurit, a quien admira en secreto.Ha participado en esta ficha: romy_gy
Betibú se lee rápido y consigue, al igual que Las viudas de los jueves, hacerte entrar en ese micromundo que podría estar tanto en Argentina como en cualquier otro país donde proliferen las urbanizaciones "endogámicas"
Tanto Nurit, la protagonista, como todo el séquito de personajes que la rodean están muy bien hechos y llevan la historia de manera amena e interesante,
“Betibú” de Claudia Piñeiro. Excelente novela. La recomiendo.
Es una novela policial atrapante. No me gustan los finales abiertos pero en esta novela tiene uno muy bien hecho, me pareció impecable. Porque sabes cómo, dónde y por qué se hizo pero no sabes quién lo hizo. Dicho final está narrado de manera perfecta.
Me declaro fan absoluta de Claudia Piñeiro. Betibú se lee rápido y consigue, al igual que Las viudas de los jueves, hacerte entrar en ese micromundo que podría estar tanto en Argentina como en cualquier otro país donde proliferen las urbanizaciones "endogámicas".
El primer libro que leo de la autora, y diría que el último. Bien escrito, pero tremendamente aburrido. La historia se me hizo eterna.
Betibú parece demostrar la capacidad de la autora para la crónica, o más bien la ficción, social antes que para la novela negra. Una primera parte magnífica de presentación de personajes y escenarios, deja paso a una evolución discutible que discurre por dónde desea la autora y no por dónde la historia debería transitar. Demasiados elementos cogidos con pinzas: esos asesinatos que ocurren en secuencia anual se aceleran de repente para suceder de día en día; esa policía incapaz de obtener información elemental a la testigo del asesinato principal; ese director de periódico que de repente es un completo imbécil con una esposa que redacta crítica literaria cuando le apetece; esa, perdón, tontería del "morir como tienen que morir"; ese comisario Venturini que se convierte en culpable sin transición, y ese happy end masivo que pide un poquito de por favor. En fin, creo que Claudia Piñeiro posee talento para la cosa pero debería aplicarse unas mayores dosis de auto exigencia.
Tiene una trama dinámica, personajes bien logrados, y aunque decae al final, termina cumpliendo lo esperado.
Novela de intriga que quizás cuesta un poco entrar en ella, pero una vez que te atrapa... Los tres personajes principales soportan todo el peso de la narración y son lo mejor.
Sigue la misma línea de las viudas de nos jueves. Las primeras páginas me resultaron aburridas pero después me atrapo.
Buenísima, atrapante, muy buena descripción de los personajes y un final de aquellos.
Me encantan los libros de esta escritora argentina por pertinentes, bien armados y enganchadores. Le he leído todo, y éste me parece uno de los mejores. Espero expectante la peli adaptada del libro.