Resumen y sinopsis de La niña del arrozal de José Luis Olaizola
Wichi es una joven tailandesa de doce años inteligente, alegre y extravertida. Feliz porque sus padres viven juntos y se aman, las cosas comienzan a empeorar el día que su madre, una hermosa mujer que con diecisiete años ya había ganado un concurso de belleza local, se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. Sola y sin entender nada de lo que ocurre a su alrededor, el mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, la señora Phakamon, una perversa anciana que nunca la quiso y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo. Sin embargo, la prodigiosa intervención de Siri, la única persona que se preocupa de Wichi, servirá para que ambas emprendan una huida que las lleve lejos de su terrible destino. En su viaje llegarán a Chiang Dao, una apartada región donde encontrarán la paz y la felicidad gracias a la generosidad de la familia Pimok. Wichi aprenderá el duro y sacrificado oficio de los arrozales, será cortejada por un joven prendado de su sencillez y hermosura e incluso aprenderá nociones de informática. Pero un día la señora Phakamon reaparece...
La trama es interesante y entretenida, pero no llega a transmitir la angustia y sensaciones de la protagonista.
Narración correcta, se lee bien pero sin llegar a más.
Un libro que se lee bien, y que nos traslada al drama de la prostitución infantil en Tailandia, y que trasmite la pequeña/gran lucha que algunos sectores tienen entablada contra ella. Es una lectura fácil y rápida.
Acabo de terminar este libro, y me ha gustado.
Es un libro corto, entretenido y dinámico en la lectura. La redacción es amena y aunque simple, las descripciones tanto de los personajes como de los paisajes, permiten imaginar y dibujar perfectamente cada escena.
Para quien conozca todo el tema de turismo sexual en Tailandia, y haya visto ciertas escenas en el propio país, seguro que este libro le evocará a imágenes bien reales.