Resumen y sinopsis de Víctimas colaterales de Stephen Leather
Una década atrás, cinco hombres asaltaron la casa del agente del Ulster Robert Carter y le dispararon en las rodillas y la cabeza delante de su mujer y su hijo. En la actualidad, los asesinos se han visto favorecidos por los acuerdos de paz en Irlanda del Norte y viven en libertad... hasta que alguien comienza a ejecutarlos del mismo modo en que ellos acabaron con Carter. Dan "Spider" Shepherd se traslada a Belfast para averiguar si la mano que se encuentra detrás de esos crímenes pertenece a Elaine, la viuda del policía, mientras su jefa, Charlotte Button, se descubre en el punto de mira de un jeque que la considera culpable de la muerte de uno de sus hijos en Guantánamo.
No conocía al autor y ha sido una grata sorpresa, una historia original, con buen ritmo, intriga, acción, reflexiones morales, con un buen final que cierra la historia. Me ha resultado muy entretenido.
Desde aquí hago un llamamiento a la editorial Umbriel para que siga traduciendo el resto de los libros de Spider. Vibrante y espectacular de principio a fin.
En la línea de sus obras anteriores el autor, con un estilo sencillo, narra una nueva aventura de similares características a las anteriormente editadas, sin caer por ello, en el tedio o la rutina de repetir pasajes ya descritos. Con nuevos escenarios y una trama que enlaza en personajes con los libros precedentes, deja un sabor de boca bastante grato, consiguiendo que el lector pase las páginas con la suficiente rapidez para poder asegurar, a su finalización, que ha merecido la pena esta lectura.
Vi el libro de casualidad en una libreria, me llamo la atención la portada y decidi echarle un vistazo.Me arriesge a comprarlo porque nunca habia oido hablar de su autor ni del libro en cuestion.La verdad es que fue todo un acierto, tiene una historia buena, bastante acción y se lee rapido.Bastante recomendable, ahora voy a por los otros que tiene este autor con el mismo personaje, espero que me sorprendan tan gratamente como este.