Resumen y sinopsis de Las huellas imborrables de Camilla Läckberg
En Las huellas imborrables, Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Buen libro en la línea siempre de los anteriores, la autora sigue el mismo patrón para todos los libros de la saga. El desenlace no hila del todo demasiado bien con la trama principal pero se hace una lectura amena. Parece más una novela biográfica de la madre de Erika más que una novela negra policiaca.
Muy buen libro, pero creo que a veces se adorna demasiado en momentos del libro que si fuesen más cortos estaría mejor, la última parte del libro es cuando mejora y va al grano.
Imprescindible para los fans de la serie negra.
Uno de los mejores de esta autora, dentro de la misma línea que los anteriores y mismos protagonistas.
Más de lo mismo, Camilla Lackberg con piloto automático. Historia entretenida y unos personajes que ya conoces muy bien y que van evolucionando y conociéndose a sí mismos. Por lo demás, una trama criminal que me engancha bastante poco, y unos continuos flashbacks que se me hacen pesados. Hasta el momento es junto a Crimen En Directo el que menos me ha gustado. A ver qué tal La Sombra De La Sirena, parece tener mejor pinta.
La escritora se supera en esta quinta entrega de la serie. Quizá la parte negativa sea la "gran casualidad" que se da hacía el final del libro, por todo lo demás es una excelente obra.
Un thriller entretenido, pero nada nuevo, una buena galería de personajes, una historia central rodeada de varias otras mas pequeñas, para pasar unas tardes agradables sin necesidad de meditar mucho.
Este libro se mantiene en la línea de los anteriores, sin embargo, me ha llegado a interesar más la historia de la madre de Erika que la propia trama del libro. En algunas ocasiones los flashbacks al pasado hacían que perdiese el hilo de la historia y me resultaban un tanto pesados.
Historia que parece una repetición de las anteriores. Utilización de los mismo clichés de siempre. Aburrida y decepcionante, y sin nada nuevo que aportar. Una novela de misterio más, pero más aburrida de lo que debería.
Novela de intriga, fácil de leer y que te deja buen sabor de boca, sencilla.