Resumen y sinopsis de Aventuras de un novelista atonal de Alberto Laiseca
Aventuras de un novelista atonal se editó por primera vez en 1982. Por entonces Laiseca ya estaba escribiendo Los sorias, monumental obra de 1345 páginas a la que pocos tuvieron acceso, en la que trabajó durante diez años y que publicó en una edición limitada (Simurg) dieciseis años después de haberla terminado: trescientos ejemplares de lujo, con mapas, dibujos y pentagramas, a la venta por suscripción. Una obra que es necesaria para entender la trayectoria y evolución literaria de Laiseca.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Pequeña nouvelle que, como indica el título, trata sobre un escritor atonal; pero sucede que la obra misma también lo es: un ritmo narrativo que sube y baja, descripciones meticulosas de una escena y muy por encima la de otra, la trama arranca recién hacia la mitad, el final es abrupto y sin muchas explicaciones. En resumen, recomendable a quienes gusten de este escritor.
Buen libro del maestro Lai, donde se nota muchos aspectos de la vida misma de Laiseca digamos que él mismo es un novelista atonal.