Resumen y sinopsis de No confíes en nadie de S. J. Watson
La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.
Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.
Un thriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.
Han participado en esta ficha: Sidney yiyolon
Una historia totalmente absorbente, que resulta muy difícil dejar de leer.
Magistral la trama de esta novela de suspense llevada al cine. Tiene todo lo que le reclamo a un libro: incertidumbre, tensión e intriga para dar y tomar. La historia me dejó literalmente con los ojos pegados a sus páginas, ya que deseaba saber cómo iba a resolverse todo. Nos cuenta la historia de una mujer que apenas recuerda nada de su pasado, ni siquiera si su casa o su marido son reales o producto de su imaginación. El libro está tan bien contado, que en todo momento no queda claro si lo que sufre la protagonista es real o no. Hasta que no lo acabé no quedé satisfecho, y esto ya dice mucho de sí por esta obra. Muy recomendable, por supuesto.
Me generó sentimientos encontrados: lleva bien la trama, y en general mantiene el suspenso, aunque a veces se torna un poco reiterativo y tiene giros previsibles, pero eso no necesariamente constituye una falla. Ya estoy harto de aquellos que pretenden sorprender a toda hora...
Es un libro de suspenso que cumple con su cometido, te sumerge en un ambiente de desesperación e impotencia; engancha desde la primera página hasta la última. Buen argumento, algo plano y con un final algo previsible.
Interesante novela. Un tema que presagiaba ser atrapante, pero me pareció que le faltó un empuje, volviéndose un tanto plano y repetitivo en algunas partes. Aunque no desentona.
Una novela que te engancha desde el principio. El autor crea una atmósfera muy agobiante, claustrofóbica, pero no por eso quieres dejar de leer y ver como acaba la historia. El final me ha resultado inesperado. Da gusto encontrarte con libros así dada la cantidad de bazofia que se publica.
Una novela interesante y a la vez angustiosa. Aunque con algún fleco, considero que describe bastante bien el trastorno amnésico que padece la protagonista.
Mantiene la tensión hasta el final y acabas desconfiando de todo el mundo. Por ponerle algún "pero", estoy de acuerdo en que es algo repetitivo y el final no está del todo conseguido.
De todas formas, creo que es un libro recomendable.
Realmente es un buen libro, pero le doy esta nota porque emocionalmente no me llegó lo suficiente, y porque pese a que es una novela de suspense, es un poco solitaria (escasos personajes) y le falta algo más de calor.
Pero como dije, es un buen libro.
"No confíes en Ben", es lo primero que Chris apuntó en su diario para que cada mañana al levantarse sin recordar nada de su vida fuera lo primero que leyera. Es una novela impactante, no le sobra ni una página. De principio a fin me tuvo en tensión y el final, apoteósico y angustioso. No es una novela de terror pero sí un thriller que te impide dejar de leer.
Me ha gustado mucho. La tensión se mantiene hasta el final aunque éste sea predecible hasta cierto punto.