Resumen y sinopsis de El cielo de Madrid de Julio Llamazares
En el último cuarto del siglo XX, en España se produjeron el final de la dictadura, la llegada de la democracia, el despertar al mundo y a la libertad, y nacieron y se abandonaron algunos sueños... En medio de esas turbulencias, Carlos y sus amigos, un grupo de artistas y escritores que, como tantos a lo largo de la historia, llegaron a Madrid buscando el triunfo, pasan de la inocencia a la madurez, de la juventud al éxito o al fracaso, y encuentran que ni el éxito ni el fracaso son como ellos se habían imaginado.Ha participado en esta ficha: yiyolon
La novela bostezo. Infumable, aburrida, ensayo sobre la vanidad de quien la plasma. No sé a quién le puede interesar salvo al ombligo de donde nació.
un relato sin trama, sórdido, sin enganche, en la que el análisis psicólogico del protagonista y su trayectoria es el único aliciente al que atenerse.
Salvaría además la intromisión interesante en la historia de varios personajes, los cuales en mi opinión podían haber sido mejor exprimidos.
La peor versión de Julio Llamazares, una pena parece que se le haya ido la inspiración y para escribir algo escribe esto. Novela plana, plana, plana.
Esperaba más de él, la verdad. La primera parte me cansó bastante. Esos soliloquios de lo bien que se lo pasaban las gentes del vivir nocturno madrileño, pues igual al autor le parece interesante, pero a mí no me interesaba nada, al contrario, me aburrió. Solo la segunda parte me ha entretenido. Es más fluida, más amena.
Nos cuenta la historia de un pintor que va a Madrid y su peripecia personal, en mi opinión ni fu ni fa. No me gusto la imagen que da del resto de España, centralizada en la ciudad del pintor, Madrid es el no va más y el resto puro aburrimiento si salida ninguna. Para pasar el rato sin más